27 junio 2016 Curiosidades, Superdeportivos

Ferrari-Enzo-25
¿Os acordáis del Ferrari Enzo? Se trata de uno de los últimos modelos de la marca italiana del “cavallino rampante” realizados para decir “aquí estamos y esto es lo que podemos hacer”. Este modelo se puede comparar con joyas de la última parte del siglo XX como pueden ser el Ferrari F40 o el F50. Por tanto, no es un Ferrari más.

El Ferrari Enzo, en un principio, iba a tener una limitada producción de 350 unidades. Y así fue, solo que la alta demanda del hiperdeportivo italiano hizo que Ferrari se replanteara el número de unidades y finalmente produjera 50 coches más, siendo el último, el número 400, donado al Vaticano, donde por aquel entonces ejercía como Papa Juan Pablo II.

Todas y cada una de las 400 unidades del Enzo son dignas de admiración, eso no lo podemos negar, pero este protagonista es especialmente más atractivo que el resto. Al menos a nivel visual.

Ferrari-Enzo-15

La unidad que hemos encontrado a la venta fue la única que no se comercializó con la carrocería coloreada. Sí, así es, este coche no tiene pintura en su exterior. Como vemos, Ferrari dejó está unidad al desnudo mostrando lo que las 399 unidades restantes no dejaban ver. Lo que vemos es ni más ni menos que la fibra de carbono, que cuenta con una fina capa protectora invisible.

En el interior, destacan los contrastes de colores entre el rojo vivo típico de Ferrari y el negro que encontramos en múltiples partes del habitáculo.

Ahora se encuentra a la venta en el concesionario Exotic Motors por un precio de 3,5 millones dólares, que al cambio representan más de 3,17 millones de euros. Su estado, según vemos en las imágenes, es prácticamente el mismo que cuando salió de fábrica en 2004. El kilometraje que aparece en el anuncio del coche indica que el uso ha sido muy reducido, con poco más de 5.000 kilómetros recorridos. El precio no es tan desorbitado como puede parecer, ya que otras unidades (con carrocería de color) que se han encontrado a la venta han tenido un precio similar.

Pese a ser una unidad un tanto extraña, no esperes cambios mecánicos respecto al resto. Incorpora el mismo motor V12 de 6 litros sin sobrealimentación que entrega una potencia de 660 caballos a casi 8.000 rpm.

No dejes de visitar la galería con 24 fotos que te dejamos justo aquí debajo de esta unidad única. Tanto el exterior como el interior de este coche son espectaculares.

Ferrari-Enzo-14

Vía | Exotic Motors Midwest


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *