1 marzo 2013 Industria

pive

Sabor agridulce ha dejado el mes de febrero para la industria automotriz española. Mientras en la primera quincena del mes las ventas de vehículos entre particulares caían un 20%, en la segunda quincena las cosas se nivelaron un poco, ya que la aparición del Plan PIVE 2 logró una subida del 40%. Aún así, el mes ha cerrado con una caída del 9,8% con respecto al mismo mes del año 2012, contando al segmento de los particulares, empresas y rent-a-car.

Por segmentos, el nivel de caída de los particulares ha sido del 8,7%. Por el lado de las empresas, la caída ha sido bastante importante, descendiendo al 26%, mientras que las flotas de compañías alquiladoras de vehículos han subido un 7,6%.

David Barrientes, director de Comunicación de Anfac, ha sido optimista, ya que el Plan PIVE 2 prácticamente acaba de comenzar y se pueden avizorar buenas perspectivas para los meses siguientes. Al respecto ha comentado lo siguiente:

Este Plan PIVE 2 ha despertado de nuevo el interés del consumidor. El canal de particulares muestra una tendencia ligeramente al alza desde el mes de Septiembre del pasado año. Esta tendencia debería consolidarse en los próximos meses, aunque los volúmenes de mercado siguen siendo todavía bajos.

Solo esperamos que en los meses que quedan para la finalización del PIVE 2, las ventas se mantengan a buen ritmo. Tal vez no se vaya a salvar todo el año 2013, pero al menos se rescatará parte del año. No nos imaginamos cuánto hubieran bajado los porcentuales si no se aplicara un nuevo PIVE. A la luz de las cifras entregadas, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *