9 agosto 2017 Tecnología, Todoterrenos / SUV, Vídeos

hyundai-kona-2017-09

El nuevo Hyundai Kona llegará a nuestro mercado el próximo mes de septiembre y tenemos que ir viendo cosas acerca de este pequeño SUV coreano para ir conociendo qué nos deparará. Hyundai ha hecho públicos tres vídeos que recogen alguna de las características técnicas de este original vehículo. Para comenzar, un vídeo nos muestra como funciona el sistema de frenado de emergencia que equipará el modelo.

Este sistema, que recibe el nombre de AEB, funciona en tres etapas, gracias a un sistema de cámaras y radar instalado en la parte delantera. En la primera ofrece una alerta visual y acústica si determina si hay un riesgo de colisión. Si el conductor no responde a las señales, el sistema toma el control del freno y actúa en relación del riesgo existente en cada momento. Por último, si el riesgo es inevitable por falta de actuación del conductor, aplica la máxima fuerza al freno para detener por completo el coche para evitar el golpe o al menos, minimizar los daños provocados por el impacto.

All-New Kona_Exterior (2)

Este equipamiento adicional puede estar incluido como opción según el nivel de acabado. En total son cinco tecnologías de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la vía. Estas son el asistente de mantenimiento de carril (LKAS), el asistente de luces largas (HBA), la alerta de atención del conductor (DAA), el detector de ángulo muerto (BSD) y la alerta tráfico trasero (RCTA).

Con estos sistemas, el Kona podrá ayudar al conductor a mantenerse en el carril, incluso actuando sobre la dirección si es necesario, y controlará el estado de concentración del conductor para detectar síntomas de cansancio en él, entre otras cosas. El resto de vídeos nos habla del diseño aerodinámico del Kona y cómo funciona, de manera conceptual, el reparto de potencia en las ruedas. La potencia es la protagonista del tercer vídeo, así que tenemos algo más de información, aunque sea conceptual, de este modelo que llegará en unas semanas. ¿Vamos a verlos?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *