El nuevo Nissan Leaf podría ofrecer la misma autonomía que el Renault Zoe

El nuevo Nissan Leaf podría ofrecer la misma autonomía que el Renault Zoe

Escrito por: Jaime Gomez    9 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las especificaciones técnicas del nuevo Nissan Leaf han sido filtradas por Autoblog. Nissan todavía no ha confirmado si los datos son reales o no.

Una imagen que muestra las especificaciones técnicas del nuevo Nissan Leaf ha sido filtrada por Autoblog (que a su vez las ha obtenido del medio americano Autobytel), y si los datos son ciertos, la nueva versión del compacto eléctrico llegará al mercado con importantes mejoras.

Según las imágenes filtradas por Autoblog, el nuevo Nissan Leaf tendrá un precio en el mercado norteamericano de 29.900 dólares, o lo que es lo mismo 25.497 euros. Dicho coste corresponde a la versión más básica del compacto japonés, pero en el documento aparecen otras dos versiones más, SE y SL, cuyos precios ascienden hasta los 32.490 y 36.200 dólares respectivamente. Al parecer, dichas variantes no ofrecerían unas prestaciones diferentes respecto a la versión de acceso a la gama, tan sólo un nivel de equipamiento superior.

teaser-nissan-leaf-2018

El nuevo Nissan Leaf podría costar 29.900 dólares en EEUUEl documento filtrado indica que el nuevo Leaf contará con 147 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Además, contaría con una autonomía similar a la del Renault Zoe (400 kilómetros según el ciclo NEDC) ya que la capacidad de su batería (40 kWh) sería muy similar a la del modelo francés (41 kWh). En el caso de que las informaciones sean ciertas, hablamos de una batería considerablemente mejor que la de su predecesor (30 kWh), pero no hay que olvidar que el nuevo Tesla Model 3 quedaría a años luz en este aspecto con los 75 kWh de capacidad que ofrece en su versión long range.

En cualquier caso, si el nuevo Nissan Leaf acaba costando lo que se indica en el documento filtrado, podría convertirse en el más barato de sus rivales; el precio del Renault Zoe sobrepasa fácilmente los 30.000 euros si tenemos en cuenta el precio de alquiler de su batería y el BMW i3 arranca desde los 37.400 euros. Mientras que por prestaciones y autonomía también sería uno de los mejor colocados de su segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.