21 febrero 2013 Compactos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

Volkswagen Golf GTD (2)

A raíz de la presentación de la primera versión de producción del e-Golf, un compacto eléctrico, Volkswagen ha lanzado los primeros datos e imágenes del nuevo Golf GTD VII antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

El Volkswagen Golf GTD se presenta como el diésel más potente dentro de la gama de motores del Golf gracias a un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada capaz de entregar a las ruedas delanteras 184 CV de potencia a 3.500 rpm y 380 Nm de par motor entre las 1.750 y las 3.250 rpm. El motor ha sido colocado en posición delantera transversal y utiliza, al igual que en el resto de diésel del Grupo VAG, el sistema Common Rail.

Volkswagen Golf GTD (4)

Habrá disponible dos tipos de cajas de cambios, una manual y otra automática de doble embrague. Ambas cuentan con seis velocidades. Con la transmisión manual, el Volkswagen Golf GTD puede de acelerar de 0 a 100km/h en 7,5 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Estas cifras dejan muy atrás a la anterior generación.

Tiene un consumo medio realmente bajo para su potencia, peso (1.302 kg) y prestaciones. En el ciclo medio de homologación, la séptima generación se conforma con 4,2 litros/100km.

Volkswagen Golf GTD (5)

Respecto a otras versiones no tan deportivas, el Golf GTD tiene paragolpes diferentes, un alerón trasero de mayor tamaño, un tubo de escape cromado y un difusor. En el interior del habitáculo cuenta con pedales de acero inoxidable, un volante deportivo, y asientos deportivos. Además, de serie trae una suspensión más dura y que rebaja la altura libre respecto al suelo y llantas de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos con medidas 225/45 R17.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tester Common Rail | Tester Common Rail 21 febrero 2013
  2. Inyector Common Rail | Inyector Common Rail 21 febrero 2013
  3. Common Rail Herramienta de Diagnostico | Common Rail Herramienta de Diagnostico 21 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *