15 enero 2008 Berlinas, Fotos

VW Passat CC Frontal 1

¿A que es cautivador?… algo se podía ir viendo a raíz de las fotos espía e incluso de los teasers de la propia Volkswagen, pero creo que al final esperar hasta Detroit para hacer una valoración seria ha valido la pena.

Lo bueno para Volkswagen con un modelo así es que tiene la confianza de poder presentarlo bajo un nombre de sobra conocido y altamente referente en el mundo de las berlinas, y por otro lado, sacando ideas y diseño de ese nuevo estilo en auge que son las berlinas coupé, véase el exitazo del Mercedes CLS.

El diseño es tan bueno como cabía esperar; una curvatura que levanta elegantemente una suave línea desde las ruedas delanteras hasta dejarla caer suavemente por la zaga. A eso se le añade los agresivos rasgos que adoptan los nuevos modelos de la marca de Wolfsburgo, especialmente en el frontal, en la parte trasera los pilotos grandes y estirados es en mi opinión el rasgo que menos me ha convencido, pero como siempre… habrá que esperar a verlo en vivo y en directo. Con todo, queda sentenciada una cosa: deportividad; lo que además se concreta en un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.29 cx.

A grandes rasgos, cambia bastante con respecto a un Passat, ya que este también hay que añadirle 3 cm de ancho y 5 de largo. En el interior nos podemos encontrar con cuatro asientos deportivos que permiten ser calefactados como extra, nuevos instrumentos, una nueva radio, un nuevo sistema de navegación…

En cuanto a mecánicas habrá tres gasolina (dos TSI y uno FSI) cuyas potencias oscilan entre los 160 y los 300 caballos; en cuanto a motorizaciones diésel, habrá dos TDI de 140 y 170 caballos. No se sabe exactamente cuando llegará a los concesionarios, pero se cree que en torno a finales del 2008 debería hacerlo.

A continuación un vídeo y más fotos:

VW Passat CC Frontal 2
VW Passat CC Lateral
VW Passat CC Zaga
VW Passat CC Frontal Lateral
VW Passat CC Interior
VW Passat CC Plazas Traseras

Fuente | Volkswagen
Vídeo | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: Desde Alonso subido en el F1 Renault hasta el nuevo VW Passat CC 20 enero 2008
  2. Volkswagen Scirocco, filtradas fotos del catálogo 30 enero 2008
  3. VW Passat CC Super Performance Concept 6 noviembre 2008
  4. Alfa MiTo 1.4 TB 120 CV, prueba (parte II) 25 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *