17 febrero 2014 Coupés, Gama / versiones

Scirocco 1

Volkswagen presenta estos días la renovación de uno de sus modelos más longevos dentro de su gama. Se trata del Scirocco, que recibe un restyling para mantenerse medianamente actualizado hasta que una generación completamente nueva llegue en 2016.

Cambios menores en el exterior, un interior más parecido al Golf VII y motorizaciones renovadas, esa es la receta de la marca de Wolfsburgo para su coupé más llamativo.

El Volkswagen Scirocco llegó al mercado en 2008 tras presentarse en forma de concept en 2006, por lo que estamos hablando de un modelo muy longevo que llegó a convivir con el Golf V, del que deriva su plataforma.

Por eso, VW ha introducido varios cambios estéticos. Los grupos ópticos, tanto traseros como delanteros, se actualizan con la llegada de tecnología LED y con un nuevo diseño para las ópticas internas. Los paragolpes -ambos- cambian también su diseño, asemejándose más al morro que podemos encontrar en modelos como el nuevo Polo o el Golf GTI VII. Estrena también llantas de nuevo diseño, así como nuevos colores para la carrocería.

Scirocco 8

En el interior los cambios se limitan a un nuevo cuadro de instrumentos derivado del que usa el Golf VII. La consola central se redistribuye, incorporando en su parte superior -y de forma opcional- tres relojes analógicos que nos informan de diferentes parámetros técnicos. Es una solución que VW ya emplea en el Beetle. El volante también cambia, siendo ahora prácticamente idéntico al que encontramos en el Golf GTI/R.

Tal y como os adelantábamos al inicio del artículo, los propulsores del Scirocco han pasado por las manos de los ingenieros de la marca, siendo ahora más potentes y a la vez más eficientes. Comenzando por los gasolina, el 1.4 TSI pasa a tener 125 CV (antes 122 CV), mientras que el 1.8 TSI desaparece, dejando paso exclusivamente al 2.0 TSI en tres escalones de potencia: 180, 220 y 280 CV, este último reservado en exclusiva para el Scirocco R.

Scirocco 2

El propulsor diésel 2.0 TDI también se somete a una actualización, ofreciéndose a partir de ahora en dos niveles de potencia: 150 y 184 CV (antes 143 y 170 CV). Las cajas de cambio se mantienen inalteradas, pudiendo elegir entre una transmisión manual de 6 relaciones o automática DSG de 6 y 7 velocidades.

El Scirocco llegará a los concesionarios a mediados de verano, pero se espera que se pueda encargar un par de meses antes.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014
  2. El nuevo Volkswagen Scirocco ya tiene precios en España 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *