17 agosto 2013 Compactos, Tecnología

tgi

El uso del gas natural se extiende cada vez mas en Europa y a pesar de que Fiat lleva una clara ventaja en el uso de este gas (por las ventas en Italia, en donde el 5% de los vehículos funcionan a gas), Volkswagen no quiere perder pisada. La marca alemana ha desvelado su nueva línea de motores TGI, que forma parte de la gama del Golf.

La oferta del Golf bifuel (gas natural y gasolina) ha comenzado con la variante TGI del BlueMotion, que tendrá continuidad en la versión familiar a comienzos de octubre. El Golf TGI cuenta con una autonomía de 420 kilómetros usando solamente gas y de otros 940 kilómetros de autonomía con gasolina. En el modo a gas, el consumo del coche es de 3,5 kg de gas natural cada 100 km. El Golf TGI BlueMotion se agrega así a la actual gama EcoFuel de Volkswagen, que incluye al Passat, Touran, Up y Caddy.

La idea es tener al menos una versión a gas natural para cada modelo, ahora que la plataforma MQB está tomando impulso. Dicha plataforma ha contemplado en su diseño este tipo de propulsión (con sitio para depósitos de gas y de gasolina más grandes) y también será incorporada para otros modelos a gas de Audi, Skoda y Seat.

De momento, las ventas de vehículos a gas de Volkswagen van bien encaminadas. De acuerdo a Jato Dynamics, la marca ha vendido poco más de 7.000 vehículos a gas, durante los primeros meses de este año. Pero la marca alemana también espera sentar una referencia con su nueva tecnología TGI, así como Audi lo hizo en los 90s con sus diésel TDI. La cuestión de los costos también juega a favor del CNG. Y es que Volkswagen continuará con sus modelos impulsados a gas bajo la premisa de que llevar adelante el desarrollo apropiado para que las emisiones sean realmente bajas es caro, pero es más barato lograrlo con un vehículo a gas que con un híbrido o un eléctrico.

Fuente | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *