21 febrero 2013 Coupés, Pruebas

Volkswagen-Scirocco-Hurricane-013

El Volkswagen Scirocco lleva en el mercado bastante tiempo, pero sigue siendo un coche interesante y con el nuevo acabado Hurricane vuelve a ser noticia, convirtiéndose en una opción mucho más razonable por precio y equipamiento.

Nosotros lo hemos probado con el motor diesel de 140 CV asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG. La combinación promete una buena respuesta en carretera, consumos ajustados y la comodidad del cambio DSG. Sigue leyendo esta prueba del Scirocco y te contaremos todo sobre el motor, comportamiento y consumo de este coupé alemán con personalidad propia.

Esta edición limitada a 200 unidades, Hurricane, añade un diseño deportivo exterior con el paquete R-Line, y más equipamiento: control de crucero, sensor de aparcamiento, arranque y entrada sin llave, los faros de xenon (en el diesel de serie) o la radio táctil con pantalla a color, todo esto por 26.780 euros para el disel (21.500 euros para el gasolina de 122 CV).

Motor y prestaciones

Volkswagen-Scirocco-Hurricane-017

¿140 CV o 170 CV? En diesel la decisión es clara, el 2.0 TDI de 140 CV es más que suficiente para mover con soltura al Scirocco, además nos da margen más que suficiente para disfrutar de la conducción o afrontar un adelantamiento con total seguridad.

Volkswagen-Scirocco-Hurricane-016El propulsor es contundente en su respuesta, desde las 1.800 vueltas hasta las 4.500 r.p.m. empuja de forma incesante, pegando la típica patada entre las 2.500-3.500 r.p.m. Poco a poco este veterano propulsor va ganando en suavidad, pero sigue notándose el empuje del turbo cuando éste empieza a soplar.

El mejor complemento al motor, para los que buscan un toque deportivo o simplemente mayor comodidad, es el cambio DSG6 que equipa nuestra unidad de pruebas. Todo el mundo conoce esta caja de cambios de doble embrague, que asociada a este motor diesel desarrolla seis velocidades, destacando por su rapidez a la hora de cambiar las marchas o por la suavidad en dicho cambio.

Comportamiento

Volkswagen-Scirocco-Hurricane-012

El Volkswagen Scirocco es un coche divertido, con una agilidad sobresaliente y un buen aplomo en carretera. Sus medidas, un buen chasis y un sistema de suspensiones de tipo firme, hacen que cualquier carretera de curvas pueda ser un lugar divertido para conducir el Scirocco.

Lo más destacable es la agilidad y la respuesta a las órdenes de la dirección, incluso la ciudad es un buen terreno para este coupé. Eso sí, el bajo perfil de los neumáticos y la suspensión firme non son buenos aliados del confort interior que se mantiene en niveles correctos.

Volkswagen-Scirocco-Hurricane-011

Durante la prueba, tuvimos ocasión de circular por un puerto de montaña y varias carreteras de curvas rápidas, donde el Scirocco mostró su aplomo y nos saco más de una sonrisa pese a sólo llevar 140 CV bajo el capó y ser un diesel.

El tacto de la dirección es más bien firme, correcto para un coche de estas características y el sistema de frenos cumple con su cometido con total seguridad.

Consumo del Volkswagen Scirocco

Volkswagen-Scirocco-Hurricane-0222

Si nos ponemos a rodar en carretera o autovía, el motor diesel se nota y la caja de cambios de seis relaciones también, logrando cifras de consumo como los 5,1 litros en autovía que consumió en el recorrido habitual entre Madrid > Vigo > Madrid.

En carretera depende de como usemos el pedal del acelerador, si llevamos una conducción algo más dinámica, el consumo rondará los 6 litros a los 100 km, una cifra que se puede reducir a unos 5,5 litros a los 100 km si somos más cuidadosos con el pedal.

En ciudad, donde la caja de cambios automática le aporta un plus de comodidad, el consumo se mantiene en unos 8 litros a los 100 km, cifra bastante buena.

Como vemos es un coche divertido pero al mismo tiempo racional en el apartado de consumos, con cifras soportables por un conductor normal. En la segunda parte hablaremos del diseño exterior (donde más derrocha personalidad) y del interior, donde el espacio trasero está condicionado.

Volkswagen-Scirocco-Hurricane-015

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2013
  2. Volkswagen Scirocco Hurricane 2.0 TDI 140 CV DSG, prueba (Diseño exterior, interior y acabados) 1 marzo 2013
  3. Volkswagen Scirocco Hurricane 2.0 TDI 140 CV DSG, prueba (Diseño exterior, interior y acabados) | Autos 2020 1 marzo 2013
  4. Volkswagen Scirocco Hurricane 2.0 TDI 140 CV DSG, prueba (Equipamiento, precio y valoración) 2 marzo 2013
  5. Volkswagen Scirocco Hurricane 2.0 TDI 140 CV DSG, prueba (Equipamiento, precio y valoración) | Autos 2020 2 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *