31 octubre 2013 Compactos, Industria

scirocco

A pesar de que el millón de unidades vendidas alcanzadas hace unos meses ha dejado con un agradable sabor de boca a Volkwagen, lo cierto es que el Scirocco no alcanza las mismas cifras de ventas que otros modelos de la casa alemana. Aún así, la marca no se da por vencida y planea un rediseño para el próximo año y los preparativos para la llegada de la próxima generación.

Esta nueva generación podría no tener grandes cambios, ya que de acuerdo a lo adelantado por Autobild, seguirá manteniendo la misma base del Golf VIII, con cuatro plazas, un gran portón trasero y un maletero variable. Comparado con su predecesor y aunque manteniendo sus características principales el nuevo Scirocco también podría ser un coupé deportivo en toda regla.

En cuanto a la presentación del nuevo rediseño que verá la luz el año próximo, podemos adelantar que los cambios estéticos no serán tan importantes, pero habrá más sistemas de asistencia y una profunda optimización de los motores para cumplir la norma Euro 6. El modelo revisado se presentará en Ginebra o tal vez en el Salón de Pekín.

En cuanto a los motores de futuros modelos del Scirocco, se mencionan un nuevo TSI 2.0 con potencias de los 210 hasta los 230 caballos. El 1.4 TSI subirá levemente su potencia a los 125 caballos y la versión de 160 CV sería probablemente sustituido por una evolución de 180 caballos. Se ha hablado también de una nueva versión R que podría llegar a los 300 caballos. Estos cambios en las potencias finales aún no se han confirmado y la marca tendrá que ir dándonos las confirmaciones de rigor durante los próximos meses.

Vía | Autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *