El Volkswagen Scirocco será completamente renovado en 2018

Fernando Alvarez     31 octubre 2013     2 min.
El Volkswagen Scirocco será completamente renovado en 2018

Volkswagen planea desvelar un rediseño para el Volkswagen Scirocco durante el 2014, aunque el arribo de la nueva generación, no se produciría sino hasta 2018, de acuerdo a Autobild. La nueva generación contará con cambios de diseño importantes, aunque mantendrá la misma base del que en su momento será el Golf VIII.

A pesar de que el millón de unidades vendidas alcanzadas hace unos meses ha dejado con un agradable sabor de boca a Volkwagen, lo cierto es que el Scirocco no alcanza las mismas cifras de ventas que otros modelos de la casa alemana. Aún así, la marca no se da por vencida y planea un rediseño para el próximo año y los preparativos para la llegada de la próxima generación.

Esta nueva generación podría no tener grandes cambios, ya que de acuerdo a lo adelantado por Autobild, seguirá manteniendo la misma base del Golf VIII, con cuatro plazas, un gran portón trasero y un maletero variable. Comparado con su predecesor y aunque manteniendo sus características principales el nuevo Scirocco también podría ser un coupé deportivo en toda regla.

En cuanto a la presentación del nuevo rediseño que verá la luz el año próximo, podemos adelantar que los cambios estéticos no serán tan importantes, pero habrá más sistemas de asistencia y una profunda optimización de los motores para cumplir la norma Euro 6. El modelo revisado se presentará en Ginebra o tal vez en el Salón de Pekín.

En cuanto a los motores de futuros modelos del Scirocco, se mencionan un nuevo TSI 2.0 con potencias de los 210 hasta los 230 caballos. El 1.4 TSI subirá levemente su potencia a los 125 caballos y la versión de 160 CV sería probablemente sustituido por una evolución de 180 caballos. Se ha hablado también de una nueva versión R que podría llegar a los 300 caballos. Estos cambios en las potencias finales aún no se han confirmado y la marca tendrá que ir dándonos las confirmaciones de rigor durante los próximos meses.

Vía | Autobild


Deja un comentario