28 marzo 2011 Eléctrico, Tecnología

volvo-c30-elec.jpg

Volvo sigue con las pruebas de rendimiento y de fiabilidad de la variante eléctrica del C30 en el frío paisaje del norte de Suecia, con más de 200 pruebas distintas orientadas mayormente a verificar el funcionamiento de todo el sistema eléctrico en condiciones de fío extremo.

Una de las cosas que más se discute con respecto a la tecnología actual de baterías, es cómo les afecta el intenso frío o el calor. En el caso de las actuales pruebas del C30, la marca sueca está evaluando tres maneras diferentes de mantener la temperatura de las baterías, del interior del coche y del sistema eléctrico, respectivamente.

Para evitar que el calefaccionado del interior del coche le quite energía a las baterías, Volvo está ensayando un sistema de calefacción mediante un motor que funciona con bio-etanol, guardado en un pequeño depósito de 14,5 litros. Volvo informa que la calefacción podría usar electricidad de las baterías, pero que la autonomía se vería penalizada, aunque el conductor tendría la opción de usar un sistema u otro.

Mientras siguen las pruebas, Volvo dió a conocer que el C30 eléctrico podrá ser comprado solamente por sistema de leasing, a no muy económicos 1.500 euros por mes.

Fuente | Volvo Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011
  2. Dispenser Agua Frio Calor | Dispenser Agua Frio Calor 28 marzo 2011
  3. El Volvo C30 eléctrico, pruebas de rendimiento y de fiabilidad « superdirectcars.com – blog oficial 29 marzo 2011
  4. Volvo da inicio a la producción del C30 eléctrico 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *