23 febrero 2010 Industria, Seguridad, Tecnología, Todoterrenos / SUV

2010-volvo-xc60.jpg
La marca sueca Volvo ha basado desde hace muchos años su prestigio, entre otras cosas, en la seguridad de sus vehículos. Los primeros en incorporar el cinturón de seguridad de serie, los suecos descubrieron que la seguridad vial se podía vender y se han puesto manos a la obra. La organización alemana ADAC ha premiado ahora al Volvo XC60 con el primer puesto en el sistema de seguridad activa.

El test que se llevó a cabo incluía 6 modelos diferentes, entre los cuales el Volvo XC60 ganó con un claro margen sobre sus rivales. La comparativa incluía diferentes velocidades automáticas y un sistema de control de distancia. En siglas de Volvo ACC (Adaptative Cruise Control) y DACS (Distance Alert and City Safety).

En el informe del ADAC se dice:

El sistema de Volvo puntúa por encima del resto debido a que pone mucho énfasis en evitar el accidente. El conductor es informado del peligro con un piloto rojo proyectado en el parabrisas. En velocidades bajas, menos de 30 kilómetros a la hora, el sistema City Safety integrando, consistente en tecnología láser, es capaz de detectar vehículos en situaciones potencialmente peligrosas para frenar el coche de manera automática.

Este sistema de seguridad está disponible en el XC60, XC70 V70 y S80. Además en la presentación del nuevo Volvo S60 en Genova que tendrá lugar en marzo se anunciará que también estará disponible en este modelo. Comentar que los otros 5 coches eran el Audi A4, Volkswagen Passat CC, Honda Accord, Lexus IS y Ford Mondeo.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *