Fiat Eco-Drive

Fiat Eco-Drive

Escrito por: Eduardo Fortes    23 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Fiat presenta una nueva aplicación pensada especialmente para flotas de coches de empresa. Se trata de Fiat Eco-Drive, desarrollado conjuntamente con Microsoft y basado en la arquitectura Blue & Me, graba en un USB los hábitos del conductor y le da consejos sobre cómo conducir para ahorrar consumo. Se calcula que hasta un 15% del combustible podrá ahorrarse por las empresas que lo utilicen.

Me gustará ver a los conductores de camiones recibiendo consejos de un tipo sentado en un PC analizando sus datos, para convertirlo en lo que Fiat llama un Eco-conductor. No dudo de la eficiencia del proceso, sin duda no conducimos de la manera óptima, pero creo que la implantación llevará un tiempo, al menos.

El programa es gratuito y tiene múltiples funciones: muestra los datos relativos a los vehículos y a los conductores de forma individual o colectiva, actualiza automáticamente la base de datos con los costes de gestión y el recuento de kilómetros para los intervalos de mantenimiento, evalúa el comportamiento en carretera y su impacto en el consumo de combustible y finalmente ofrece un veredicto con consejos.

Hasta la fecha 100.000 descargas y 32.000 conductores usándolo habitualmente con más de 4 millones de trayectos, estimándose un ahorro global de 2.500 toneladas de CO2. Si queremos más información para descargarlo en nuestro Fiat (tiene que tener el sistema Blue & Me) podemos dirigirnos a esta dirección oficial.

Fuente | Fiat

un comentario

  1. Carlos dice:

    Hola, soy Carlos, Community Manager de Fiat Lifestyle España. Hemos desarrollado un test drive del eco drive en conjunto con GQ España, echadle un vistazo , por si os interesa como contenido…

    un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.