8 marzo 2017 Gama / versiones, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

Volvo XC60 (1)Nuevo Volvo XC60

Una de las grandes novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra para Volvo es la presentación de su nuevo SUV Premium XC60. Dada la proliferación de modelos en todas las marcas y el crecimiento exponencial del segmento de los SUV de tamaño medio, la marca sueca ha querido revitalizar al XC60 con la nueva imagen de marca que están adoptando el resto de vehículos. Su diseño llamativo y muy deportivo, no va a dejar indiferente a nadie.

Volvo siempre se ha caracterizado por equipar en sus coches sistemas de seguridad activa y pasiva novedosos. El Volvo XC60 es prueba de ello una vez más incluyendo entre su equipamiento el revolucionario sistema City Safety que incluye la función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Otra de las novedades disponibles como opción en el nuevo XC60 es el Pilot Assist. Se trata de un sistema avanzado de Volvo que ayuda al conductor mediante una conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. La seguridad siempre está presente en los vehículos de la marca, con sistemas novedosos y vanguardistas.

Volvo XC60 (3)Nuevo Volvo XC60

Además de tener un diseño exterior con líneas fluidas desde el frontal hasta su zaga una altura con respecto al suelo que le permite circular fuera del asfalto, el interior también dispone de un habitáculo elegante y confortable para todos sus ocupantes. La versatilidad juega un papel importante a la hora de guardar objetos de gran tamaño, gracias a los asientos traseros abatibles.

En lo que se refiere a los sistemas de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, en nuevo XC60 cuenta con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call y también están disponibles los sistemas de conectividad con el smartphone gracias a CarPlay y Android Auto.

El nuevo Volvo XC60 se lanzará con el motor diésel D4 de 190 CV y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. También dispone del motor T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que está equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV. Estará disponible también el galardonado híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo como motor más alto de gama, con 407 CV de potencia.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *