McLaren 720S, por fin se desvela el superdeportivo de los de Woking

David Lopez    @espacionblanco    9 marzo 2017     2 min.
McLaren 720S, por fin se desvela el superdeportivo de los de Woking

El McLaren 720S entra por todo lo grande en el Salón de Ginebra con su espectacular diseño tecnología, pero no viene solo, tendrá una versión llamada Velocity.

La espera se ha hecho bastante larga después de tanto misterio, pero por fin podemos ponerle cara al nuevo McLaren 720S y, por supuesto, arrojar un poco más de luz sobre los datos hasta ahora ofrecidos. Pero atentos porque esto no acaba aquí, ya que la división McLaren Special Operations se ha puesto manos a la obra para ofrecer una versión aun más exclusiva del 720S denominada Velocity.

Pero vayamos por partes, y comencemos con la espectacular y agresiva estética del McLaren 720S que bajo esas líneas alberga todo un auténtico ejercicio de diseño y aerodinámica. Su estructura gira entorno al chasis en fibra de carbono Monocage II, 18 Kg más ligero que la versión anterior, y al uso de aleaciones aleaciones de aluminio para diversos elementos, lo que supone que pueda atacar las curvas de una manera más agresiva gracias a su mayor agilidad.

mclaren-720s-hm-7

Su corazón, como ya os habíamos comentado, se trata de un motor V8 Twin-Turbo de 4.000 CC y que, concretamente, entregará una potencia de 720 CV y un par motor de 770 Nm. Con estas cifras no resulta extraño que consiga alcanzar los 100 Km/H en menos de 3 segundos, mientras que hasta los 200 Km/H solo le llevará 7 segundos, para así llegar a una velocidad máxima de 341 Km/H. Ante esto solo podemos esperar una frenada igual de eficaz, y consigue detenerse desde los 200 Km/H en 4,6 segundos en una distancia de 117 m. Su consumo es bastante aceptable para las cifras que maneja, siendo el combinado está fijado en 10,7 litros cada 100 Km y unas emisiones de CO2 de 249 g/Km.

En su interior el nivel de acabados y materiales utilizados es de lo mejor, en donde la piel, el aluminio y la fibra de carbono se unen a la perfección. De todas maneras se ofrecerán tres niveles de acabados. Pero quizás lo que más llama la atención es su tablero de instrumentos digital capaz de esconderse, en el que se ofrecerá información valiosa para el conductor dependiendo del modo de conducción. Además dispondrá de otra pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se pondrá controlar el audio, el navegador o las aplicaciones de infoentretenimiento. 3

mclaren-720s-hm-2

Para terminar, y como os comentaba al principio, MSO se ha encargado de personalizar al McLaren 720S de una manera más exclusiva y radical que denominan Velocity, en donde predominan los detalles fibra de carbono, los detalles en color Harissa Red también presente en la carrocería y la piel de alcántara.

El McLaren 720S ya se encuentra disponible para realizar el pedido, y las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios en mayo. El precio de partida del 720S está fijado en 208.600 Libras, mientras que el precio para la variante 720S Velocity es de 335.000 Libras.

Fuente | McLaren


Deja un comentario