26 febrero 2011 Eléctrico, Industria

renault-zoe.jpg

La gente de la marca del rombo se anticipa a la salida al mercado europeo del Renault Zoe eléctrico y anuncia que su precio comenzará a partir de los 21.000 euros, aunque hay que considerar que habrá algunas diferencias menores de acuerdo al país en que se venda.

Gracias a su tecnología de batería intercambiable, dentro del programa Quick Drop de reemplazo rápido de baterías de Better Place, el Zoe puede ser cargado de electricidad en casa o en un sitio público, o simplemente puede cambiar sus baterías por otras ya cargadas previamente. Hago esta aclaración para los que se pregunten por qué tanta diferencia de precio con el Nissan Leaf, siendo que son coches casi iguales y del mismo grupo…

El Nissan Leaf costará en Europa un precio medio de unos 30.000 euros, ya contando el descuento de los diferentes programas de ayuda gubernamentales y de los municipios locales. Podría parecer curioso, pero el Leaf estaría costando casi 10.000 euros más que el Zoe. Pero esto tiene una explicación.

En el caso del Renault Zoe solo comprarás el coche, pero no las baterías, ya que habrá que pagar un alquiler mensual por ellas: 70 euros. Además de beneficiarte por el hecho de que podrás cambiar las baterías por otras ya cargadas en cuestión de minutos, en contra del Nissan Leaf por el cual tendrás que esperar varias horas, cargando sus baterías en casa. Eso sí, que me digan en donde está la “electrolinera” de Better Place más cercana en España, porque hasta ahora no he visto ninguna.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2011
  2. Renault en el Salón de Ginebra 2011 5 marzo 2011
  3. APPI Noticias 4 mayo 2011
  4. Salón de Ginebra 2012: Renault - La Isla Buscada 12 marzo 2012
  5. Salón de Ginebra 2012: Renault 20 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *