Los Mercedes-Benz Clase A 180 y A 250 4MATIC ya se encuentran disponibles en España

David Lopez    @espacionblanco    18 julio 2018     3 min.
Los Mercedes-Benz Clase A 180 y A 250 4MATIC ya se encuentran disponibles en España

El nuevo Mercedes Clase A recibe nuevas motorizaciones gasolina que amplían su gama, con el A 180 como versión de acceso y el A 250 como la opción más potente

Si tenemos que elegir algún modelo de reciente factura que destaque sobre el resto sin duda, uno de ellos, tiene que ser el nuevo Mercedes-Benz Clase A, un modelo en el que sin duda se ha acertado en cuanto al diseño realizado y, además, trae consigo un salto en cuanto tecnología importante, convirtiéndose así una referencia dentro del mercado de los vehículos compactos premium.

El nuevo Mercedes Clase A sigue en la línea de ofrecer un aspecto dinámico y juvenil, en la línea de las últimas presentaciones de la marca alemana, haciéndonos olvidar tópicos del pasado en el que Mercedes orientaba sus modelos a un rango de edad mayor. Este camino se ha plasmado quizás en mayor medida en el Clase A, y especialmente en la nueva generación, donde estos característicos rasgos se han acentuado aun más.

Nuevo Mercedes Clase A: la referencia en la clase compacta, “un Smartphone sobre ruedas”

Nuevo Mercedes Clase A: la referencia en la clase compacta, “un Smartphone sobre ruedas”

El nuevo Mercedes Clase A: del coche que volcaba en la prueba del alce a una de las referencias de su segmento y, según su CEO, “un teléfono sobre ruedas”

La producción del nuevo Mercedes Clase A comenzó el pasado mes de abril y, como suele ser habitual al inicio de la producción de un nuevo modelo, no con todas las motorizaciones anunciadas. Poco a poco se van a ir uniendo más y ahora tenemos que dar la bienvenida a dos nuevas versiones, ambas pertenecientes a motorizaciones gasolina, siendo estas el A 180 y el A 250 con la tracción permanente 4MATIC de Mercedes.

Los Mercedes-Benz Clase A 180 y A 250 4MATIC ya se encuentran disponibles en España

El más pequeño, el Clase A 180, se presenta como la opción de acceso a la gama, incorporando el nuevo motor con código interno M282 de 1.330 CC, con que el se consigue en este caso una potencia de 136 CV, que supone un aumento de 14 CV respecto a su predecesor, además de un par motor máximo de 200 Nm. Con este motor, Mercedes nos ofrece la posibilidad de asociarlo a una transmisión manual o automática, mientras que el consumo combinado se ha fijado en 5,8 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 132 g/Km, medidas ya con el nuevo ciclo de emisiones WLTP.

En una posición intermedia queda el Clase A 200 que entrega una potencia de 163 CV y que ya se encontraba disponible en el mercado español, por lo que el nuevo Clase A 250 viene para situarse en una posición superior a éste. En este último nos encontraremos bajo su capó al motor M260, que se corresponde a un motor de 2.000 CC que entrega una potencia de 224 CV y un par motor de 350 Nm, asociado únicamente a la transmisión automática de doble embrague 7-DCT y a la tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC. Para este motor se ha fijado un consumo combinado de 6,6 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 151 g/km, también indicadas según el ciclo WLTP.

Los Mercedes-Benz Clase A 180 y A 250 4MATIC ya se encuentran disponibles en España

Además, y como complemento a la llegada de estas motorizaciones, tendremos que tener en cuenta el interesante equipamiento de serie que Mercedes-Benz propone para el Clase A en el mercado español, compuesto por los siguientes elementos:

  • Cámara de marcha atrás.
  • Sistema multimedia MBUX, que incluye Connect 20 con preequipo para navegador y touchpad.
  • Control por voz «Hey Mercedes».
  • Módulo de comunicación para servicios de conectividad Mercedes me.
  • Línea de acabado Progressive.
  • Llantas de aleación de aleación de 17 pulgadas.
  • Volante deportivo multifunción tapizado en cuero.
  • Climatizador Thermotronic.
  • Faros LED High Performace.

El precio de salida fijado para el Mercedes Clase A 180 en España es de 28.800 euros, mientra que para el Clase A 250 se parte desde los 48.550 euros, con impuestos y transporte incluido para ambos. La red de concesionarios de Mercedes en España ya acepta pedidos de ambos modelos, además de que ya puede ser diseñados a tu gusto en el configurador de la web de Mercedes.


Deja un comentario