La producción del nuevo Mercedes Clase A comienza para conquistar de nuevo el mercado

La producción del nuevo Mercedes Clase A comienza para conquistar de nuevo el mercado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 abril 2018     3 minutos

Mercedes ya ha dado la señal para comenzar a producir el nuevo Clase A. Esta generación del compacto se fabricará íntegramente en la planta de Rastatt.

Tras las diferentes ediciones de los salones que hemos podido presenciar durante este año, las marcas se preparan para dar el pistoletazo de salida de sus últimos productos con el objetivo de alzarse con el mayor número de ventas posible. El nuevo Clase A que vio la luz hace unos meses ha sido uno de los principales protagonistas en todos los eventos del motor, puesto que llega como el compacto más exclusivo y tecnológico del mercado. Sin embargo, el momento de los salones ya ha terminado para el Mercedes Clase A y la firma ha decidido dar el pistoletazo de salida para comenzar su producción.

Si nos paramos a pensar en la anterior generación del Clase A, rápidamente lo asociaremos al éxito que tuvo durante su vida comercial. Esto fue posible gracias a su innovador diseño y a su aspecto más dinámico y juvenil, algo muy positivo para las ventas del compacto alemán pero que obligaban a la firma a fabricar un sustituto que superase las expectativas. Mercedes lo ha conseguido en todos lo sentidos, puesto que el nuevo Clase A sigue manteniendo intacta su esencia pero con notorias mejoras muy atractivas.

La firma de la estrella ha escogido la fábrica de Rastatt para ser la encargada de darle vida a los miles de Clase A que saldrán por sus puertas. Al mismo tiempo, el compacto germano no estará solo, ya que en la misma planta se producen los demás modelos de Mercedes que compartían plataforma con el anterior Clase A y, al mismo tiempo, lo harán los futuros vehículos derivados de la nueva generación, como la futura versión Sedán que se presentará en el Salón de Pekín.

Mercedes ha confirmado que serán en total 8 modelos los que se fabricarán en las instalaciones de Rastatt, donde hasta el momento se producían 5 vehículos distintos. Desde el año 1992 han sido creadas más de 4,7 millones de unidades y el nuevo Clase A llega para seguir aumentado esta cifra gracias a su inminente éxito; sin embargo, para acoger a las siguientes generaciones ha sido necesario llevar a cabo una serie de modificaciones dentro de la fábrica.

Concretamente, dos áreas de montaje han sufrido expansiones de hasta 50.000 m2, con el objetivo de conseguir albergar un mayor número de vehículos y agilizar la fabricación de estos, algo necesario por su alta demanda. Al mismo tiempo, Mercedes produce de manera constante unidades del Clase B y GLA hasta el lanzamiento de una nueva generación, algo que les obliga a aumentar el tamaño de su factoría. Por otra parte, los futuros modelos eléctricos con apellido EQ.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A ya está disponible en España para su pedido y conocemos su precio

Sin duda alguna, la llegada al mercado del nuevo Clase A desde su presentación en febrero ha sido uno de los momentos más esperados por los entusiastas del modelo. Esta ansia por conocerlo y verlo rodar por la carretera se debe a que la anterior generación estuvo en activo desde el año 2012 y, 6 años más tarde, podremos disfrutar de un Clase A completamente nuevo y mejorado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.