GP de Estados Unidos 2018 de F1: Raikkonen vuelve a ganar una carrera y se aplaza la celebración del título de Hamilton

Xavi     22 octubre 2018     3 min.
GP de Estados Unidos 2018 de F1: Raikkonen vuelve a ganar una carrera y se aplaza la celebración del título de Hamilton

Victoria por sorpresa de Kimi Raikkonen en el GP de Estados Unidos 2018 de F1. Hamilton tendrá que esperar a la siguiente cita, México, para celebrar el título.

El GP de Estados Unidos 2018 se presentaba como la primera oportunidad para Lewis Hemilton de conseguir el título mundial de F1 de esta temporada. Sin embargo, la fiesta en el box del piloto británico se tendrá que aplazar, al menos hasta la siguiente cita del campeonato, y es que no ha podido sumar los puntos suficientes para que las matemáticas le dieran el triunfo definitivo, pese a terminar una vez más por delante de Sebastian Vettel.

Hamilton no ganó la carrera, y eso que salía desde la pole position, y eso que estábamos en uno de sus ya muchos circuitos fetiches. Quien se ha llevado la victoria ha sido alguien que no entraba en las quinielas, porque ya no es que no haya ganado ninguna carrera en esta temporada, es que no había ganado desde hace cinco años. Hablamos de Kimi Raikkonen, que consigue su victoria número 21 113 carreras después de la número 20, y que a lo tonto se va a despedir por la puerta grande de Ferrari, en una temporada muy agria para el equipo italiano pues tenían argumentos para acabar con el dominio de Mercedes.

Pasaron muchas cosas en el circuito de Austin desde la salida, en la que Kimi Raikkonen le robaba la primera plaza a Hamilton. La alegría en el box de Ferrari sólo la reflejaban los más allegados del finés, pues en la misma jugada Vettel iba por fuera y perdía posiciones, cayendo hasta el decimocuarto lugar. Kimi iba a hacer una gran labor de equipo y Vettel llegaría a remontar posiciones, pero al final la fiesta de Hamilton la iba a aguar del todo Max Verstappen.

Raikkonen volvió a ganar 113 grandes premios después

El de Red Bull, que había salido desde la cola de la parrilla, andaba en la segunda plaza y Hamilton venía por detrás recuperando su lugar natural tras entrar a cambiar neumáticos. Como siempre, el holandés no iba a ser presa fácil de adelantar y Hamilton arriesgó mucho en pos de rebarsarle, al punto de que llegó a salirse de pista perdiendo ahí sus opciones. De haberse completado ese adelantamiento, Hamilton hubiera sido virtualmente campeón, aunque al final tampoco le hubiera valido del todo porque Vettel adelantaría a Bottas para terminar en cuarto lugar.

Los españoles en Austin, cara y cruz. La buena noticia la protagonizó Carlos Sainz, que finalizó en un digno séptimo puesto pese a haber sido sancionado con 5 segundos por una maniobra ilegal. La mala noticia, en cambio, para Fernando Alonso, que no terminó la carrera y además acabó con un tremendo enfado, despachándose a gusto. No de su McLaren, tal y como estamos acostumbrados, sino que esta vez fue cosa de Lance Stroll, que se lo llevó por delante durante la primera vuelta.

La clasificación final de la carrera ha sido la siguiente:

Clasificación final del GP de Estados Unidos 2018 de F1

La siguiente cita del mundial es muy cerquita, en México, aunque con poco tiempo para cruzar la frontera. Y es que este gran premio será el próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de octubre. Allí, Hamilton tendrá una nueva oportunidad de hacerse con el título mundial, y esta vez ya sólo depende de él mismo, por lo que lo que tendrá más fácil que este fin de semana en Austin.

Deja un comentario