Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate llegarán a España en noviembre

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate llegarán a España en noviembre

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Presentados el pasado verano, Mercedes ya acepta pedidos de las variantes AMG C 63 y C 63 S en España, que comenzará a entregarse durante noviembre

Anunciado este pasado verano, con el nuevo restyle de la Clase C de Mercedes-Benz vienen aparejadas las siempre excitantes versiones AMG, llenas de potencia a raudales, tecnología deportiva y una estética que siempre llama la atención. Finalmente el Mercedes-AMG C 63, en sus versiones Berlina y Estate, ya se encuentran listas para rodar por carreteras españolas y la marca alemana nos desvela los precios que éstas tendrán.

El nuevo Mercedes-AMG C 63, que también tendrán la variante S todavía más radical en sus dos versiones, destacará obviamente a primera vista de sus hermanos “normales”. La estética del kit deportivo AMG ya de muestra de sus intenciones y de lo que nos encontraremos bajo el capó, con nuevos parachoques que contienen entradas de aire más elaboradas y deflectores que mejoran su aerodinámica. En el interior, como es habitual, se continúa con la esencia deportiva que ayudará a transmitir mejores sensaciones al conductor y, consecuentemente, al resto de ocupantes.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate llegarán a España en noviembre

El punto fuerte de este modelo se encuentra en la motorización y tecnología que esconde. Ambos modelos, tanto el C 63 como su variante S, tendrán en común la utilización del motor V8 biturbo de 4.000 CC que irá ligado a la transmisión automática  AMG Speedshift MCT de 9 velocidades con embrague húmedo para el arranque, diferencial trasero electrónico y, solo incluido de serie en el C 63 S, el sistema AMG Traction Control de nueve niveles de interferencia.

Pero en donde ambos se diferenciarán es en la potencia que este motor V8 entregará a cada uno. En el C 63 el motor entregará una potencia de 476 CV y un par motor de 650 Nm, lo que le permitirá acelerar hasta los 100 Km/H en 4,2 segundos para lograr una velocidad máxima limitada de 250 Km/H, mientras que su consumo combinado será 9,9 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 228 g/km según el ciclo NEDC. Mientras, en el C 63 S la potencia aumenta hasta los 510 CV y el par motor hasta los 700 Nm, por lo que su aceleración hasta los 100 Km/H baja sensiblemente hasta los 4,1 segundos y la velocidad máxima limitada llega hasta los 290 Km/H; sus emisiones y consumos se mantienen igual a pesar del aumento de potencia.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate llegarán a España en noviembre

Ambos modelos contarán con programas de conducción que cambian la respuesta del motor, el cambio, la dirección, la amortiguación e incluso el sonido del escape deportivo AMG, todo ello gracias al sistema AMG Dynamic Select. Este sistema incorporará los modos Calzada Resbaladiza, Confort, Sport, Sport+, Individual y, solo para el AMG C 63 S, el modo Race, y además se complementará con el sistema AMG Dynamics, que se combina con el ESP y mejora el paso por curva permitiendo una mayor tracción a altas velocidades.

Además, en el Mercedes-AMG C 63 S se incorporan apoyos dinámicos del motor, que reducen las vibraciones que se producen entre el motor y el cambio, adaptándose de una manera progresiva a la conducción que estemos realizando y a las condiciones de marcha. De esta manera en Mercedes se han evitado la decisión de elegir entre unos soportes más blandos o más duros, y montando así unos que se adaptan a cualquier tipo de conducción.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate llegarán a España en noviembre

Como os decía el Mercedes-AMG C 63 estará disponible en carrocería Berlina y Estate, con un precio de 98.250 euros para la primera y de 100.400 euros para la segunda. En cambio si preferimos optar por el C 63 S el precio de la versión Berlina aumenta hasta los 108.300 euros y de la versión Estate hasta los 110.500 euros. Los pedidos para ambos modelos ya se pueden realizar en la red de concesionarios de Mercedes en España, mientras que las primeras unidades comenzarán a llegar el próximo mes de noviembre.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.