El Renault ZOE se actualiza, mayor potencia y autonomía para el pequeño eléctrico francés

David Lopez    @espacionblanco    18 junio 2019     3 min.
El Renault ZOE se actualiza, mayor potencia y autonomía para el pequeño eléctrico francés

El Renault ZOE llega con nuevos cambios para su tercera generación, con nuevo diseño exterior e interior, pero también con mayores prestaciones y autonomía

Como ya os hemos contado recientemente, Renault planea una ofensiva eléctrica abordando diferentes segmentos, los cuales vendrán sustentados del trabajo que la marca ya lleva realizando desde algunos años con modelos eléctricos destinados a la ciudad, como el Twizy o el ZOE. Pero mientras los nuevos modelos eléctricos esperan por ser una realidad la marca continúa trabajando en sus modelos actuales, siendo precisamente el Renault ZOE al que le ha tocado pasar por las manos de ingenieros y diseñadores.

La tercera generación del Renault ZOE llega, en primer lugar, con una imagen renovada que intenta acercarlo a la línea de diseño aplicado en las últimas presentaciones de la marca. Esta seña de identidad la vemos por ejemplo reflejada en el grupo óptico LED delantero, el trasero también será ahora LED, que adopta la firma luminosa en forma de «C»; también se ha diseñado un capó que tiene ahora unas nuevas líneas que se dirigen hacia el nuevo logotipo más grande y vertical, tras el que se encuentra la toma de recarga.

Renault Zoe 2020 (9)

La parte delantera es la que se lleva gran parte de las modificaciones, y es que también los parachoques son de nueva factura con unas líneas más sofisticadas, además de aprovechar este cambio para instalar unas nuevas inserciones cromadas a la altura de la calandra, de la rejilla inferior y de los faros antiniebla LED. Para terminar con el exterior el nuevo Renault ZOE tendrá los disponibles los nuevos colores Azul Céladon, Rojo Deseo y Blanco Cuarzo; además de que dispondremos de nuevas llantas de cinco tuercas y frenos de disco tanto el eje delantero como trasero.

En el interior también encontraremos cambios, como el nuevo diseño aplicado al salpicadero, aunque sin duda los cambios que más nos llamarán la atención serán los materiales utilizados y la actualización de su tecnología, en la cual por ejemplo podemos ver como se ha realizado una nueva distribución de sus pantallas, de las que por cierto cabe decir que ahora incluye una nueva pantalla de 10 pulgadas de serie para el cuadro de instrumentos, mientras que la pantalla táctil para el sistema de infotretenimiento será de 9,3 pulgadas.

Renault Zoe 2020 (10)

A nivel de diseño podemos destacar otros cambios como la nueva palanca de cambios con mando electrónico e-shifter, o el nuevo botón de arranque que incluye la firma luminosa en color azul, pero sin duda lo que más nos llamará la atención será la incorporación de una nueva tapicería. Esta tapicería la encontraremos disponible para el acabado ZEN, teniendo como particularidad que se trata de una tapicería 100% reciclada, la cual ha sido posible gracias al reciclaje de cinturones de seguridad y plásticos opteniendo hilo a través del procedimiento tradicional del hilo cardado, donde no entra en juego ninguna transformación química.

Mecánicamente el nuevo Renault ZOE trae consigo importantes novedades gracias a la utilización del nuevo motor eléctrico R135, el cual entrega ahora una potencia de 135 CV y 245 Nm de par motor, que se une a la también nueva batería Z.E.50 de 52 kWh que le permite aumentar su autonomía hasta casi los 400 km según el ciclo de prueblas WLTP. Con estas nuevas características el Renault ZOE es capaz de lograr una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que su aceleración hasta los 100 km/h se produce en 10 segundos. Cabe destacar que a pesar de este aumento de prestaciones el Renault ZOE no varía en dimensiones, además de que su capacidad interior tampoco se ha visto mermada.


Deja un comentario