Renault tiene previsto ampliar su gama de coches eléctricos

Renault tiene previsto ampliar su gama de coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 junio 2019     3 minutos

Renault tiene previsto ampliar su gama de coches eléctricos y sube su apuesta a tres nuevos segmentos. Además, hoy presenta el Renault ZOE Néo.

Renault tiene previsto ampliar su gama de coches eléctricos con múltiples estilos de carrocería, una gama completa de coches eléctricos que formarán parte de los segmentos A, B y C para 2022. Ese es el objetivo de la marca según el Jefe de Ventas de coches eléctricos de la marca del rombo.

La marca francesa pretende lanzar al mercado, al menos, dos nuevos estilos de carrocería de modelos completamente eléctricos antes de 2022 como parte de su amplio plan de electrificación, incluidos los modelos de cruce esperados. 

Renault K-ZE China

Durante una reciente presentación de la marca, se ha hablado sobre el modelo que acaba de filtrarse a través de unas imágenes espía, Emmanuel Bouvier, jefe de ventas y marketing de la marca francesa, ha elaborado una diapositiva en la que se ha señalado dos nuevos modelos completamente eléctricos que ya están siendo tramitados y que, por el momento, se desconoce el nombre y los detalles.

Cuando se le preguntó sobre los modelos como parte de un asalto más amplio en el mercado de coches eléctricos, Bouvier afirmó que «nuestro objetivo es cubrir los segmentos A, B y C, con múltiples formas de vehículos». Esta afirmación probablemente, incluiría variantes de cruce en los dos segmentos más grandes.

2019 Gamme Véhicules Utilitaires Renault

Renault 2o22, una apuesta por los coches eléctricos

El Jefe de Ventas de la marca del rombo, Emmanuel Bouvier, también ha confirmado que los nuevos modelos serían vehículos de pasajeros y no vehículos comerciales como el Renault Kangoo ZE. La marca francesa ya tiene la ciudad centrada con el Renault Twizy, el Renault ZOE y el Renault Kangoo. Estos tres modelos completamente eléctricos solo han hecho más que iniciar la ofensiva eléctrica de la marca.

Renault también producirá una berlina eléctrica, similar al Renault Fluence, que se despidió del mercado hace algún tiempo, como parte de un programa de empresa en conjunción con Samsung en Corea. El Renault City K-ZE es un automóvil eléctrico asequible del segmento A que está destinado, principalmente, a los mercados asiáticos, pero está bajo consideración para Europa.

Si bien aún no está claro cual de los estilos de carrocería adicionales será la mayor prioridad de Renault para la electrificación, los cruces del segmento B, es decir de tamaño mini, se están vendiendo más rápido que en cualquier otra categoría. La marca francesa cuenta, además, con una plataforma eléctrica escalable, denominada CMF-EV que podría utilizarse para fabricar modelos eléctricos de batería de diferentes tamaños y precios.

Renault ZOE 2019

Durante el día de hoy, 17 de junio, la marca del rombo presentará, de forma oficial, el nuevo Renault ZOE. Este modelo ha sufrido un restyling profundo y se denominará Renault ZOE Néo, nombre que hace referencia a que no es un simple lavado de cara pero tampoco una nueva generación.

Aunque durante el día de hoy, el nuevo modelo vea la luz, no llegará al mercado hasta el próximo mes de septiembre pero es importante destacar que su producción ya ha comenzado en la planta de Flins, Francia, donde se fabricarán alrededor de 400 unidades al día. El vehículo se podrá adquirir mediante leasing, compra del vehículo con alquiler de batería y compra del coche y de la batería.

Algunas fuentes apuntan a que el nuevo Renault ZOE Néo será 500 euros más caro que su predecesor. El nuevo modelo de la marca francesa tendrá una nuevas ópticas full LED de diseño afilado con la luz diurna integrada en el contorno del faro. El paragolpes tendrá un nuevo diseño con una toma de aire e inserciones cromadas. Tras el logo se podrá encontrar la toma de carga que será más vertical.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.