Google introducirá un nuevo asistente de conducción y actualizará Android Auto este verano

Google introducirá un nuevo asistente de conducción y actualizará Android Auto este verano

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El asistente de conducción de Google será una de las novedades que el gigante tecnológico introducirá, este verano, en sus dispositivos.

Google ha utilizado una reciente conferencia de desarrolladores para presentar sus nuevos productos y tecnologías actualizadas. En el sector de la automoción, el Asistente de próxima generación de Google tendrá un modo de conducción completamente nuevo. Además, permitirá a los usuarios controlar su smartphone a través del sistema de manos libres.

El nuevo asistente a la conducción de Google está previsto que llegue durante el verano de este mismo año. El nuevo modo de conducción se iniciará, de forma automática, cuando se conecte al sistema Bluetooth del vehículo. De forma alternativa, se puede iniciar diciendo «Hola Google, conducimos».

Google Assistant 3

Una vez iniciado el asistente de conducción de Google, los usuarios serán llevados a un panel que muestra actividades como navegación, mensajería, llamadas y demás medios. Las selecciones son personalizadas para cada usuario y se ofrecerán sugerencias de navegación basadas en la rutina habitual del usuario o en las citas programadas en su calendario. Por ejemplo, si hace una reserva en un restaurante, el nuevo asistente de Google le mostrará las direcciones y las posibles alternativas para llegar a la cita.

El nuevo modo de conducción de Google también mostrará sus contactos más frecuentes, búsquedas de navegación recientes y recomendaciones. Es importante destacar que los usuarios podrán reanudar un podcast que hayan comenzado a escuchar en otro dispositivo.

Modo de Conducción de Google

El modo de conducción de Google no es la única novedad para los sistemas de información y entretenimiento. Los controles remotos del vehículo también han sido optimizados. Como resultado, los usuarios pueden ejecutar varios comandos únicamente hablando.

Por ejemplo, los usuarios pueden decir «Oye Google, enciende el aire acondicionado del coche a 20 grados». Esta orden iniciaría el comando y establecería el sistema del control del clima a 20 grados.

Es importante destacar que el sistema de Android Auto mejorado comenzará a funcionar en los vehículos existentes que utilicen el sistema Blue Link de Hyundai y la tecnología Mercedes-Benz Me Connect.

Google Assistant 

Google actualiza Android Auto

Además, el asistente de conducción de Google no es la única novedad que el gigante tecnológico con sede en Silicon Valley ha presentado durante la conferencia. Ha hecho pública una versión actualizada de Android Auto. El nuevo sistema se implantará en todos los modelos compatibles con Android Auto a lo largo de este verano.

El sistema de Google para los vehículos tendrá una nueva interfaz que ha simplificado los controles y muestra «más información útil de un solo vistazo».

Entre las actualizaciones se encuentra una nueva barra de navegación que permitirá a los usuarios acceder a las aplicaciones y ver las indicaciones paso a paso en la misma pantalla. Google también ha dotado a su sistema de un nuevo centro de notificaciones que muestra las últimas llamadas, mensajes e incluso alertas.

Cgoogle Assistant 1

También se han llevado a cabo otras actualizaciones que pasan por el diseño. Ahora las fuentes serán más fáciles de leer. Tendrá un tema oscuro que tal y como ha asegurado Google es más «fácil para los ojos». Android Auto también se ha actualizado para funcionar mejor en sistemas de infoentretenimiento más grandes y utilizará el espacio adicional para mostrar más información como llamadas en curso o la dirección para el siguiente destino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.