El Automobile Barcelona celebra su centenario del 9 al 19 de mayo

El Automobile Barcelona celebra su centenario del 9 al 19 de mayo

Escrito por: Miguel Lorente    8 mayo 2019     4 minutos

El Automobile Barcelona, o Salón del automóvil de Barcelona, cumple en la presente edición 100 años de historia ¿necesitas más motivos para acudir?

El Automobile Barcelona, o salón del automóvil de Barcelona, cumple en la presente edición 100 años de historia ¿necesitas más motivos para acudir?

Desde el primer salón o, más propiamente dicho, desde la Exposición de Automóviles de 1919 hasta el Automobile Barcelona de 2019, han pasado 100 años. Un siglo de Historia siempre vinculada al mundo del automóvil que, este año, supone un orgullo aún mayor para los organizadores del propio evento y de los participantes en sus ediciones.

Un repaso a la historia del Automobile Barcelona y a la de la industria del automóvil ya que, a través de la muestra que prepara el organizador, Fira de Barcelona, Road to 100 en la que podrán verse modelos tan fascinantes como un Rolls Royce Silver Ghost de 1923, un Hispano Suiza H6B Binder de 1924, un Fervelectric, un coche eléctrico fabricado en España en 1967 y, clásicos más modernos un Ferrari Testarrosa, un Jaguar XK R o el exótico BMW Z8.

Junto con el atractivo que conlleva poder contemplar de forma analógica estas y otras joyas de la automoción, se podrá disfrutar también de un espectáculo audiovisual llamado Génesis que recoge el centenario del Automobile Barcelona, una proyección en 3D acompañada de música que servirá de canal para viajar en el tiempo, desde 1919 hasta 2019 a través de la historia del Salón de Barcelona. El espectáculo se realizará durante los dos fines de semana que incluye los días de la muestra, en u total de hasta nueve pases al día, con una duración aproximada de 30 minutos cada uno.

Además, el Salón de Barcelona recogerá un espacio llamado Connected Street dedicado al futuro de la automoción donde podrán conocer e, incluso, probar los seis niveles de conducción autónoma gracias a diferentes actividades preparadas.

Los expositores del Automobile Barcelona

Para esta edición, el pasado, el presente y el futuro se combinarán en un único punto, en el recinto donde la exposición se situará, enclavado en el Recinto de Montjuïc, Avda. Reina Maria Cristina, sin número en la localidad de Barcelona, y donde, gracias a  contará con 45 marcas de coches y, en total, 130 expositores vinculados con el sector del automóvil.

Los fabricantes que mostrarán sus coches son Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

De entre estas marcas, destaca la presencia de coches que merece mucho la pena ver en directo como el nuevo Hispano Suiza Carmen, el nuevo Ferrari F8 Tributo, el Seat el-Born, el Toyota GR Supra, o los prototipos de Volkswagen ID Crozz e ID Buzz.

Dado el amplio abanico de marcas presentes, el Salón de Barcelona supone una gran oportunidad para quienes estén pensando en comprar un coche nuevo, de analizar, evaluar, elegir e, incluso, concertar pruebas de conducción entre modelos situados a pocos metros, comparando precios y recibiendo posibles ofertas o descuentos especiales que surgen durante estos eventos.

Horarios y precios del Salón de Barcelona

El Automobile Barcelona quedará inaugurado desde mañana 9 de mayo de 9 a 20 horas y el viernes de 10 a 23 pero solo para los profesionales. Será desde el sábado cuando las puertas se abran para el público general que quiera disfrutar de uno de los eventos del año para la industria del automóvil en España. Del 11 al 19 de mayo, el Salón de Barcelona abrirá sus puertas de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de forma ininterrumpida.

El precio de las entradas se puede consultar en la web del organizador y varía en función del día y del tipo elegido. Así, la más barata parte de 10 euros, mientras que la entrada de fin de semana adquirida en las taquillas de Fira de Barcelona asciende hasta 17 euros, existiendo un paquete familiar por 35 que incluye el acceso cualquier día de hasta dos adultos y máximo de tres menores de 14 años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.