Audi estrena su nuevo simulador de carga en Ingolstadt
Gracias a estas instalaciones, Audi confía en poder ofrecer la mejor experiencia de carga posible con independencia del lugar del mundo en el que te encuentres.
El Departamento de Desarrollo de Audi acaba de inaugurar su nuevo parque de pruebas de carga en la ciudad alemana de Ingolstadt, donde también se encuentra la sede central de la compañía y su planta de producción principal. Este espacio cuenta con un simulador de red eléctrica que permite a los ingenieros de Audi realizar la recarga de cualquier vehículo eléctrico de la marca en exactamente las mismas condiciones que tendrían en China, en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo.
Este simulador de red es capaz de replicar diferentes sistemas de suministro eléctrico, facilitando así la realización de tests de recarga con distintos voltajes y frecuencias propios de diversas localizaciones alrededor del mundo, pero sin salir de Ingolstadt.

Hasta ahora, estos ensayos requerían desplazar a un equipo de ingenieros a cualquier punto del mundo y mantenerlos allí durante algunos días hasta completar los tests. De ahora en adelante, gracias a este nuevo simulador, estos desplazamientos ya no son necesarios, lo que ahorrará a Audi una importante suma de dinero, cuya cuantía estimada no ha sido revelada todavía.
Pocos fabricantes cuentan con unas instalaciones similares
Audi se convierte así en uno de los primeros fabricantes en contar con un simulador de red con estas características. Desde la compañía explican que los resultados obtenidos en los tests de carga realizados con este simulador tendrán su repercusión en la investigación y en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos de la marca, lo que contribuirá a mejorar la experiencia de carga de los usuarios, independientemente de su ubicación.
El desarrollo de este simulador ha sido posible gracias a la colaboración de Audi con la compañía también alemana Bosch Rexroth; así como también con Schmidbaur, que se encargó de llevar a cabo la instalación. Según explica Audi, este simulador tiene una potencia de salida de 500 kW, ofreciendo un rango de voltaje de 100 a 540 voltios y frecuencias de 40 a 65 hercios. Es compatible con redes monofásicas, bifásicas y trifásicas, además de poder operar en fase dividida. Este simulador de red se encuentra además integrado en un contenedor, lo que hace posible conectarlo a diferentes estaciones de carga para realizar todo tipo de tests de carga.

Con el simulador de red, Audi puede verificar si sus modelos eléctricos son capaces de completar una recarga correctamente en estaciones de los Estados Unidos o de China, por citar solo algunos ejemplos. Adicionalmente, gracias a este nuevo sistema los ingenieros de la planta de Ingolstadt podrán entender mejor cómo interactúa cada modelo eléctrico con la estación de carga. Utilizando los datos recopilados en el proceso, podrán además optimizar el software del vehículo para garantizar la compatibilidad con los puntos de carga de las estaciones más relevantes.
Deja un comentario

