Primera prueba del Brabham BT62 en Phillips Island: el coche cumple las expectativas según los técnicos

Primera prueba del Brabham BT62 en Phillips Island: el coche cumple las expectativas según los técnicos

Escrito por: Guillermo Lopez    30 mayo 2018     3 minutos

Brabham continúa ahora con el desarrollo sobre la pista del espectactular BT62, el coche que marca el renacimiento de la mítica marca británica.

Phillips Island ha sido el escenario elegido por Brabham para poner a prueba y seguir avanzando con el desarrollo de su nuevo supercoche, el Brabham BT62. Sobre el trazado de la pista australiana, los técnicos de Brabham han realizado un más que completo test de pruebas.

Y como no podía ser de otra manera, David Brabham, hijo del mítico Jack Brabham y ganador varias veces en Le Mans, ha emulado nuevamente a su padre y ha sido él mismo quien ha asumido los riesgos y se ha puesto al volante del nuevo BT62 para efectuar las duras sesiones de pruebas realizadas con el coche. Pocos casos hay en los que es el propio director gerente de una marca de coches quien asume los riesgos de probarlo al máximo durante el desarrollo del mismo.

Tras más de dos años de desarrollo y producción del coche, finalmente el BT62 pisó la pista. David Brabham y el equipo de técnicos de la marca británica evaluaron y validaron el rendimiento del nuevo supercoche de Brabham Automotive, perfeccionando al máximo posible sus características de manejo y su rendimiento. “El coche rinde y recompensa como ningún otro”, afirman los técnicos de la marca.

“Nuestra intención era producir un automóvil que restableciera la conexión entre el vehículo y su conductor, sin comprometer el rendimiento o la seguridad. Tenía que ser más rápido que la actual generación de modelos de vehículos de carreras GT, pero serlo al tiempo que equilibraba el rendimiento absoluto con la durabilidad. Y desde la primera vez que me senté al volante del coche pienso que lo hemos logrado. Está claro que hemos creado algo realmente especial”, afirma David Brabham.

Brabham está de vuelta con el BT62: un superdeportivo de 710 CV solo para circuitos

Brabham está de vuelta con el BT62: un superdeportivo de 710 CV solo para circuitos

Ya está aquí. Con el súper deportivo BT62 creado para circuitos, la marca británica vuelve a la actividad con el hijo del mítico Jack al frente de la compañía

LEER MÁS

Para Paul Birch, director de Tecnología e Ingeniería de Brabham Automotive “No hay que pensar en el BT62 como en un superdeportivo o un automóvil creado solo para disfrutar en la carretera, sino que hay que pensar en él como en un vehículo de competición de GT sin restricciones de ninguna clase”. Según Birch, el BT62 “está en una liga diferente”.

Con apenas 972 kg de peso en seco, el nuevo Brabham destaca especialmente por su extrema ligereza. La cifra, claramente inferior a la tonelada de peso, hace del BT62 un vehículo muy especial. “Si tenemos en cuenta su bajo peso y la gran potencia disponible, amén de la forma en la que el motor la entrega, estamos sin duda ante un vehículo altamente eficaz”, afirma Birch.

Durante los test efectuados en el circuito australiano de Phillip Island, el Brabham BT62 certificó unas velocidades extremas en los pasos por curva, dando muestras en todo momento de un excepcional agarre, factor al que sin duda también contribuyeron los neumáticos Michelin —socio técnico de Brabham en esta aventura—los nuevos amortiguadores ajustables Öhlins, o el eficaz sistema de control de tracción que incorpora el coche en su chasis.

Aunque Brabham sigue sin facilitar cifras concretas “para dar una idea de cuán rápido es el BT62, durante nuestras pruebas eclipsamos por completo el récord por vuelta oficial del circuito de Phillip Island. Aunque no salimos para establecer una nueva marca ni la que obtuvimos fue registrada oficialmente, los resultados obtenidos nos muestran el increíble potencial que tiene nuestro automóvil”, declaró Birch.

“El BT62 ha sido diseñado para dar a los conductores la inspiración y la confianza para empujarse a sí mismos a encontrar nuevos límites y proporcionar la máxima recompensa por el esfuerzo, algo que ayudaremos a lograr a través de un programa de desarrollo de controladores especializado para garantizar que obtengan lo mejor de sí mismos y de su automóvil”, afirma David Brabham.

La producción prevista del BT62 contempla únicamente la creación de 70 unidades, de las cuales varias ya han sido reservadas en firme por distintos compradores desde la presentación del coche hace apenas unas semanas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.