Chery Exeed TX: el SUV híbrido enchufable chino llegará a Europa en 2020

Redacción     3 septiembre 2018     2 min.
Chery Exeed TX: el SUV híbrido enchufable chino llegará a Europa en 2020

El Chery Exeed TX llegará al mercado con un sistema de propulsión híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 69 km.

El Chery Exeed TX es un SUV de origen chino cuyo debut tuvo lugar el año pasado y que llegará al mercado europeo en 2020. Según el CEO del fabricante de automóvil chino, Chen Anning, Alemania podría ser uno de los primeros países en dar la bienvenida al Exeed TX, un SUV que podrá incorporar casi cualquier sistema de propulsión electrificado: híbrido convencional, híbrido enchufable y eléctrico.

Chery construirá un centro de desarrollo en Frankfurt

Chery Exeed TX

El ejecutivo de Chery también ha confirmado que su compañía anunciará brevemente la construcción de un centro de desarrollo en las proximidades de Frankfurt. Esta instalación contará con “centenares de empleados”, según informa Automotive News.

Modelos mild-hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos

El año pasado, el CEO de Chery aseguró que todos los modelos que la compañía lanzase en Europa serían “mild-hybrid, híbridos convencionales, híbridos enchufables o 100 % eléctricos”.

Chery Exeed TX: un híbrido enchufable de 69 km de autonomía

En estos momentos, el único vehículo confirmado por el fabricante chino es el Chery Exeed TX, un modelo que fue presentado en versión híbrida enchufable durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Esta variante incluye una batería de 12 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de 69 km.

Chery Exeed TX

Chery Exeed TX: llegada retrasada hasta 2020

En un principio, el lanzamiento de este SUV chino en el mercado europeo estaba previsto para el año que viene. No obstante, la firma asiática ha retrasado la llegada hasta 2020.

El Chery Exeed TX llegará al mercado europeo con una transmisión manual de seis velocidades o con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. También existirán versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Comentarios cerrados