El Citroën C4 eléctrico llegará al mercado en 2020 sobre la plataforma e-CMP

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 marzo 2019     2 min.
El Citroën C4 eléctrico llegará al mercado en 2020 sobre la plataforma e-CMP

El Citroën C4 eléctrico llegará en 2020 para competir en el segmento C. ¿Conseguirá su objetivo?

Entre los planes de Citroën se encuentra la recuperación del Citroën C4 pero esta vez en versión eléctrica. El futuro Citroën C4 eléctrico llegaría al mercado en diferentes versiones, tal y como Linda Jackson, presidenta de la marca francesa, confirmó durante el pasado Salón de París.

El Citroën C4 eléctrico formará parte del segmento C y llegará al mercado en 2020. Su objetivo es competir con los modelos eléctricos presentes en el segmento. Gilles Le Borgne, vicepresidente de ingeniería del Grupo PSA, ha confirmado que el próximo Citroën C4 se construirá sobre la plataforma CMP del grupo francés.

La marca de los chevrones ha afirmado que «tiene un programa muy importante para el segmento C con la llegada del C4 de próxima generación basado en la plataforma CMP». Concretamente, la versión eléctrica del Citroën C4 utilizará la variante de la plataforma para coches eléctricos; la e-CMP, la misma que utilizará el Peugeot e-208.

Detalle Peugeot e-208

Citroën C4 eléctrico, el primero de muchos

Entre los planes del grupo PSA, tal y como ha informado la revista Auto Express, destaca el desarrollo de 40 coches eléctricos, integrados en sus cinco marcas, en 2025.

El Citroën C4 EV además de estar desarrollado sobre la plataforma modular e-CMP podría equipar una batería de hasta 60 kWh. Aunque este dato aún no es oficial, todo apunta a que así sea y es que al estar construido sobre la plataforma e-CMP contará con una mayor distancia entre ejes y un mayor espacio para la instalación del resto del tren motriz.

En cuanto a autonomía se refiere, el futuro Citroën C4 eléctrico podría alcanzar los 350 kilómetros con una sola carga. Tal y como afirman desde el grupo PSA, «está en la línea de lo que necesitan sus clientes y permitirá irrumpir con un coche eléctrico a precio competitivo en este segmento».

Todo apunta a que el nuevo Citroën C4 llegará al mercado con versiones diésel, gasolina y eléctrica. Además, tendrá tres tipos de carrocería: compacto, sedán y SUV. Los usuarios tendrán que esperar hasta mediados de 2020 para poder ver su debut, que muy posiblemente se celebre durante el próximo Salón de Ginebra 2020.

¿A qué se enfrenta el Citroën C4?

El futuro Citroën C4 eléctrico se tendrá que ver las caras con el que será su rival más directo; el Volkswagen ID. La apuesta eléctrica de la marca alemana llegará al mercado en 2020 con un precio de acceso que estará sobre los 24.000 euros.


Comentarios cerrados