Comparativa Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D contra Nissan Qashqai 1.6 dCi

Redacción     20 junio 2017     2 min.
Comparativa Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D contra Nissan Qashqai 1.6 dCi

Os traemos una comparativa entre dos de los SUV más populares actualmente: el Nissan Qashqai (2016) y el Mazda CX-5 (2018).

Diseño, habitabilidad y confort

El diseño es uno de los principales argumentos de venta de estos dos modelos, aunque el planteamiento empleado por ambos varía ligeramente. El Mazda CX-5 ofrece unas líneas de diseño marcadas pero algo más estilizadas y con cierto aspecto premium, mientras que el Nissan Qashqai trata de seducirte desde el primer momento con llantas de gran tamaño y una apariencia más provocativa.

Como buen coche que se sitúa a medio camino entre el segmento generalista y el premium, la calidad percibida en el interior del Mazda CX-5 es formidable, no tanto la del Nissan Qashqai que hace uso de materiales menos vistosos aunque también dignos.

Ambos modelos son muy confortables para los pasajeros – tanto en sus plazas delanteras como traseras – y destacan por su amplia dotación tecnológica.

Rendimiento: dinámica, prestaciones y consumo

Tanto el Nissan Qashqai como el Mazda CX-5 ofrece un gran compromiso entre estabilidad y confort a la hora de conducir. Las proporciones del Nissan son ligeramente más compactas que las del Mazda, algo que debería aportarle una ligera ventaja dinámica respecto a su rival.

El motor 2.2 Skyactiv-D del Mazda CX-5 es ligeramente más potente que el 1.6 dci del Nissan Qashqai, aunque sus prestaciones son muy similares, incluido el consumo. El propulsor del CX-5 es muy progresivo (la dependencia al turbo de este propulsor es mucho menor a la de otros motores diésel) y agradable para conducir, mientras que el sistema de propulsión del Qashqai destaca por su gran elasticidad; ofrece su potencia desde bajas revoluciones y hasta casi el final del régimen de vueltas.

Equipamiento

Ambos incorporan una amplia gama de equipamiento en los acabados seleccionados para esta comparativa (de los más preferidos por el público), aunque el Mazda ofrece un mayor número de asistentes a la conducción que el Nissan.

[sc_cl_newspress_compare coche1=»MAZCX50084A» coche2=»NISQAS0699A»]


Comentarios cerrados