El doctor del Lamborghini Aventador LP 700-4

El doctor del Lamborghini Aventador LP 700-4

Escrito por: Fernando Alvarez    31 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Lamborghini está exhibiendo un ejemplar de su Aventador LP 700-4, mostrando qué es lo que hay bajo la piel de semejante máquina. La ocasión propicia ha sido durante una conferencia en París sobre compuestos alternativos usados en la industria y en donde la marca ha explicado cómo ha adaptado su uso para el Aventador y cómo es perfectamente posible rescatar a unos de estos delicados chasis.

Para entrar en materia, los compuestos como la fibra de carbono verán un uso más que acelerado en la industria automotriz en los próximos años, se dice que de un 65%, cuando todas las marcas incorporen al menos un elemento de ese material. Los beneficios son bastantes, solamente considerando dos factores: el menor peso, y unos consumos de combustible menores, no solo para coches similares al Aventador.

En el caso de Lamborghini, se ha revelado que el chasis monocasco pesa mucho menos de lo que pesa el del Lamborghini Gallardo. De hecho, el monocasco del Aventador pesa 229 kilos con todos los elementos de suspensión y motor incluidos, sin las ruedas.

repairing-a-lamborghini-aventador-monocoque-623×389.jpg

Pero aqui entra en juego otro factor curioso. Y es que Lamborghini solamente tiene un solo especialista que es capaz de reparar este tipo de material, que está basado en sus cuarteles generales de Sant’Agata Bolognese. Cuando un Aventador tenga que ser reparado, simplemente se enviará al especialista al lugar del mundo que sea. La precisión que se tiene que tener en la reparación de este tipo de compuestos hace entender el por qué Lamborghini ha estado entrenando a este hombre por tres años. Pero el resultado final es perfecto, según dice Lamborghini; el chasis del prototipo dañado en pruebas de choque se pudo reparar casi a la perfección.

La idea es que haya otra persona especializada por Lamborghini también en EEUU, y unos pocos más en un futuro. Así que imagínate la factura que te llegará por reparación de un pequeño golpe en tu Aventador LP700-4.

avetador-repair.jpg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.