Estas son las medidas de la DGT para el “Puente del Pilar 2018”

Redacción     11 octubre 2018     3 min.
Estas son las medidas de la DGT para el “Puente del Pilar 2018”

La DGT desplegará un dispositivo de seguridad especial estos días, ante los 5,1 millones de desplazamientos que se prevén para el Puente del Pilar.

Hoy comienza el Puente del Pilar, y la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial que arranca hoy a las 15:00 horas y terminará el domingo 14  a las 24:00 horas. Esta operación especial tendrá como objetivo velar por la seguridad en nuestras carreteras ante los 5,1 millones de desplazamientos que se prevén durante estos días.

Horas de mayor afluencia de tráfico

Los problemas circulatorios más importantes tendrán lugar el jueves y el domingo. Para hoy por la tarde se prevé una gran afluencia de tráfico en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego concentrarse a primeras horas de la noche en las zonas de destino. El viernes por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

DGT

Por otro lado, el domingo comenzará el retorno de la denominada “Operación Pilar 2018”. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche, el tráfico se trasladará a las vías de acceso de los grandes núcleos urbanos.

Medios con los que cuenta la DGT para el “Puente del Pilar”

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable y difusión a través del punto de acceso nacional de información de tráfico. También 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

DGT

Medidas que se llevarán a cabo en el puente

Con todos estos medios materiales y humanos, la DGT llevará a cabo las siguientes medidas para velar por nuestra seguridad en las carreteras:

  • Se instalarán carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

 

  • Se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y vehículos pesados de más de 7.500 kg en ciertos tramos, fechas y horas.

 

  • Se paralizarán las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

 

  • Se recomendarán itinerarios alternativos según origen y destino, si fuera necesario.

 

  • Se realizarán controles de alcoholemia y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Se intensificará de la vigilancia en carreteras convencionales

 

  • Se vigilará el cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Comentarios cerrados