¡Ford ofrece gratis su tecnología para coches!

Escrito por: Redacción    18 octubre 2019     2 minutos

Los vehículos modernos están equipados con todo tipo de elementos de conectividad, pero la realidad es que usarlos, supone casi siempre, un gasto extra al consumidor. Ford será el primero en poner fin a esta tediosa situación…

Ford se ha dado cuenta de algo que molestaba lleva molestando al consumidor un tiempo. Era ridículo que tras gastar miles de euros en un modelo, la propia marca te ofreciera un sistema de conectividad con tu smartphone imponiendo una tarifa mensual, que en muchas ocasiones, era más cara que la tarifa de Amazon o Netflix anual…

Ford Pass Connect Gratis 1

A partir de ahora el constructor americano ofrecerá su tecnología de conectividad, FordPass y FordPass Connect, gratis para los dueños de un vehículo compatible con esta tecnología. Esto significa que los clientes no tendrán que pagar extras para poder usar su smartphone para cerrar o abrir el coche con el Smartphone, entre otras cosas…

Esta mejora para los clientes supone un ejemplo para que el resto de compañía imiten esta misma estrategia, haciendo entre otras cosas que esta tecnología se haga más popular y merezca la pena en futuro mejorarla todavía más.

Ford Pass Connect Gratis 2

En servicios similares con otras compañías los clientes llegan a pagar hasta 15 euros al mes por disfrutar de estos servicios, y en el caso de Toyota, por ejemplo, 8 euros es el precio mensual fijado para usar las tecnologías de conectividad con sus coches.

Este servicio ofrece múltiples posibilidades, como por ejemplo, mirar cuánto depósito de combustible le queda al coche, comprobar el nivel de aceite, información de mantenimiento o disfrutar de distintas guías de Ford.

Los usuarios además, serán añadidos a un programa llamado FordPass Rewards (premios), donde los clientes pueden acumular puntos para beneficiarse de todo tipo de alicientes, como piezas complementarias, mantenimiento…

Ford Pass Connect Gratis 3

Aunque este movimiento hará perder a Ford suscripciones mensuales, la compañía cree que es más importante mejorar la experiencia de usuario. 

En palabras de Jason Sprawka:

“Esta apuesta nos diferencia completamente respecto al resto de marcas del sector. Sabemos que mantener a nuestros clientes conectado es clave para construir una relación más profunda con ellos.”

Por nuestra parte sólo nos queda concluir mostrando nuestro apoyo hacia esta iniciativa, y esperamos que en el futuro, el resto de fabricantes lo imiten y todos podamos disfrutar de una conectividad de calidad entre nuestro Smartphone y nuestro coche.

Comentarios cerrados