El Hennessey VelociRaptor 1200 es una bestia difícil de domar, pero resulta impresionante

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 febrero 2026     3 min.
El Hennessey VelociRaptor 1200 es una bestia difícil de domar, pero resulta impresionante

Hennessey es una compañía especializada en transformar vehículos de marcas estadounidense en auténticas bestias sobre ruedas para impresionar.

En Estados Unidos hay una indudable querencia por los vehículos potentes y con una imagen salvaje, dinámica y poderosa. Los fabricantes lo saben y ofrecen modelos que se ajustan a esta estética. Pero además, hay preparadores que contribuyen con su trabajo a esta tendencia, reforzando modelos que ya están en el mercado.

Hennessey es uno de esos preparadores que se han atrevido a modificar alguno de estos modelos y les ha dotado de unas características más impresionantes y vistosas. De hecho, su último trabajo ha tenido como protagonista un espectacular Ford F-250, al que ha sometido a algunas modificaciones para darle una mayor presencia y crear un vehículo nuevo y más potente.

Hennessey Ford F 250 Velociraptor 1200 (2)

Le ha llamado VelociRaptor 1200 y es tan espectacular como puedes ver en las imágenes. El nombre no hace referencia a la potencia de su motor, como puedes llegar a pensar, sino que se refiere al torque, aunque expresado en libras-pie, la medida que se utiliza en Estados Unidos. Esto equivale a 1.630 Nm, una cifra espectacular que le permite que no haya terreno por el que pueda moverse.

El motor no ha sido actualizado aunque el bloque V8 turbodiésel de 6.7 litros genera unos interesantes 500 CV y esos espectaculares 1.630 Nm de torque. Y para que el exterior o desentone con el propulsor que le da vida, Hennessey ha trabajado para reforzar su imagen y hacerla más poderosa.

Una imagen más impactante

Lo primero que se aprecia es que la distancia respecto al suelo se ha incrementado en 12,7 centímetros, utilizando un elevador de suspensión BDS. También se ha equipado con amortiguadores Fox 2.5 ajustables y llantas de nuevo diseño y un tamaño de 18 pulgadas, calzados con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

Los parachoques delantero y trasero se han sustituido por piezas de acero y se han instalado varios elementos fabricados con fibra de carbono. El material se puede encontrar en la salida de los escapes, en el nuevo capó que equipa el vehículo, en los guardabarros ensanchados, las tapas de los retrovisores y el panel que se extiende por el portón trasero. Estos no tienen la función de ahorrar peso al pick-up, sino que su función es totalmente estética.

Hennessey Ford F 250 Velociraptor 1200 (24)

Otros elementos que se han añadido son los faros LED antiniebla, junto con otra barra de luces LED para mejorar la visibilidad, unos gráficos nuevos para remarcar su pertenencia a esta serie limitada y los estribos eléctricos desplegables con luz LED, que se incluyen de serie para todas las unidades.

Hennessey Venom F5-M, el coche con 1.817 CV con cambio manual

<p>Este superdeportivo ofrece una experiencia increíble al volante gracias a la impresionante potencia de 1.817 CV y a su caja de cambios manual.</p>

El interior, a juego

En el habitáculo se ha utilizado una tapicería de cuero en color negro y Alcántara con detalles en color rojo. También hay detalles que marcan esta variante especial de Hennessey para que al conductor y los ocupantes no se olviden de dónde están.

Se van a fabricar solo 250 unidades de este kit potenciado, así que no habrá más de esa cantidad en las carreteras esstadounidenses. El precio del kit será de 54.500 dólares, sin contar el vehículo donante. Un pick-up que no es para todos, pero que quien lo pueda disfrutar, lo hará a lo grande.

Deja un comentario