Honda Ridgeline, el pickup japonés se renueva

Honda Ridgeline, el pickup japonés se renueva

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 enero 2016     2 minutos

Honda ha presentado en el Salón de Detroit que se celebra estos días en la ciudad americana la nueva generación de su pick-up, la Ridgeline.

Se trata de una generación completamente nueva que estrena una línea de diseño más convencional, mejorando sus capacidades y su dinámica de conducción. Desgraciadamente, no veremos este modelo en el mercado europeo.

La Ridgeline es un modelo de larga trayectoria dentro de la firma japonesa. Se trata de una pick-up diseñada y pensada en gran parte para el mercado tanto suramericano como norteamericano, donde este tipo de modelos cuentan con una legión de seguidores, siendo uno de los segmentos más populares.

El anterior Ridgeline ofrecía un diseño realmente llamativo, con un frontal de formas cuanto menos extrañas. Ahora, los chicos de Honda han decidido dotar al Ridgeline de una imagen más convencional, con un diseño más acorde con las tendencias tanto de la marca como del mercado actual.

Esta generación es 13.5 centímetros más ancha y 10 centímetros más larga, mejorando de esta manera el espacio de carga y la practicidad en una caja que, por primera vez, es completamente plana. En esta nueva generación, la capacidad total de carga asciende hasta los 725 kilogramos, cifra nunca antes alcanzada por este modelo pero que, sin embargo, es inferior a la de sus rivales, como el Toyota Tacuma o la Dodge Ram. Además, la superficie de carga cuenta con alguna que otra ventaja adicional, ya que, por ejemplo, incorpora un nuevo sistema de drenaje que hace más fácil y rápido el secado de la superficie.

RIDGELINE 2

En el interior los chicos de Honda han querido darle un aire lo más parecido a un turismo -o SUV, más bien- posible. Se espera de esta manera que las calidades estén en la zona alta del segmento, ofreciendo además mucho -y variado- equipamiento. No faltarán elementos de esos que le encantan a los yankies, como la tapicería de cuero, los asientos eléctricos, miles de huecos portabebidas o un sistema de climatización muy potente. Además, y como primicia dentro del segmento, la Ridgeline será la primera pick-up que ofrecerá un sistema de sonido dentro de la caja de carga. Un total de 6 altavoces distribuidos de forma inteligente que proporcionarán, en conjunto con los del interior de la cabina, un total de 540 W.

Mecánicamente, la Honda Ridgeline deriva del Honda Pilot, uno de los SUV más populares de Honda en norteamérica. Así, la Ridgeline presenta algunas características favorables respecto a sus rivales, como un chasis monocasco más rígido, así como un nivel de ligereza destacable. La Ridgeline estará disponible exclusivamente con un propulsor de gasolina -no podía ser de otra manera- de 3.5 litros y arquitectura V6, unido a una transmisión automática de 6 velocidades.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.