El Hyundai i10 2020 empieza a destaparse

Alvaro Avilés     7 agosto 2019     3 min.
El Hyundai i10 2020 empieza a destaparse

El Hyundai i10 2020 se presentará en septiembre, aunque la marca coreana ha desvelado un teaser con el que nos podemos hacer una idea de su radical evolución.

La tercera generación del Hyundai i10 asoma por primera vez, con un nuevo teaser que nos da pistas sobre cuál será el diseño del más pequeño de la familia de la marca coreana. El Hyundai i10 2020 se presentará en el Salón de Frankfurt (12 a 22 de septiembre de 2019) con un diseño completamente evolucionado. Las expectativas son altas, ya que el fabricante coreano ya ha afirmado que su nuevo modelo será una de las referencias tecnológicas del segmento.

No será el único lanzamiento de la marca en 2020, puesto que se espera que la próxima generación de su hermano mayor, el Hyundai i20, llegue a los concesionarios el próximo año. Lo más interesante de esta es que tendrá versión radical, puesto que ya hemos podido ver al próximo Hyundai i20 N en Corea del Sur.

El Hyundai i10 llego al mercado en 2007, aunque realmente era un cambio de nomenclatura para sustituir al Hyundai Atos como modelo de acceso a la marca. La primera generación estuvo siete años en el mercado, por lo que en 2014 salió a la luz la que hasta ahora tenemos en los concesionarios.

El Hyundai i10 2020 dará un salto en todos los sentidos

El fabricante coreano ha confirmado que el Hyundai i10 2020 dará un cambio radical sobre todo en la parte frontal. En ella, se ha intentado conseguir una imagen más atlética y agresiva, por lo que atrás queda ese diseño de coche inofensivo del Hyundai i10 que probaron nuestros compañeros de Highmotor.

Por lo que se puede ver en el boceto desvelado por la marca, estrenará una nueva calandra de generoso tamaño con las luces antiniebla en sus esquinas. Además, las ópticas delanteras han cambiado completamente y hay dos entradas de aire en los extremos, por lo que si el modelo de serie es como este teaser, puede que sea el más atractivo de sus rivales.

En el comunicado oficial que la marca ha difundido, afirmaba: “El nuevo Hyundai i10 tiene un diseño joven y dinámico ideal para el Segmento A. Su ancha parrilla expresa su carácter deportivo e incluye luces diurnas, algo que busca continuar con el patrimonio que ha creado el modelo durante estos años”.

Otro de los elementos de diseño en el que Hyundai quiere que se clave la vista es el pilar C en una característica forma de X. Esta señal hace que los ojos se vayan de manera automática al logotipo que la marca pretende montar en el mismo pilar (al estilo del BMW X2 o el Audi Q2).

Tecnología para despuntar respecto a sus rivales

El Hyundai i10 2020 contará con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play, carga inalámbrica, cámara trasera, sistema de frenado de emergencia o asistente de cambio involuntario de carril. Por lo tanto, parece claro que la marca pretende que su nuevo modelo tenga un completo equipamiento pese a pertenecer a un segmento en el que la austeridad de sus modelos es demasiado habitual.

La marca ya no ha dado más detalles acerca del nuevo Hyundai i10, por lo que tendremos que esperar a que nos den más datos acerca del modelo. Sin embargo, previsiblemente las motorizaciones serán propulsores gasolina de tres cilindros. Habrá que ver si habrá versión eléctrica o alguna otra alternativa.

Comentarios cerrados