Hyundai apuesta por la realidad virtual para diseñar sus coches

Escrito por: Redacción    16 octubre 2019     2 minutos

Cada día los coches distan más de ser únicamente un medio de transporte, por eso los ingenieros del constructor se adaptan para poder trabajar en un entorno que les permita ver el coche desde otra perspectiva, una perspectiva virtual…

A medida que avanzan los años, los coches se están convirtiendo en algo más que un simple medio de transporte. Cada vez más son parte también de una extensión pequeña de nuestro hogar. En Hyundai Design Europe, los diseñadores se adaptan a estos cambios integrando la realidad virtual durante el proceso creativo del vehículo.

Tradicionalmente, el proceso de diseñar los coches se realizaba mediante varios pasos muy claros, entre los que se podía destacar el proceso físico de construcción de los modelos. Se requería de mucho tiempo para poder explicar las distintas ideas que podían surgir en su diseño. Además si el diseño se cancelaba a lo largo de la construcción, se tenía que volver a empezar de cero.

Ahora gracias a la realidad virtual, el Departamento Central de Diseño Europeo de Hyundai, puede empezar a entender y sentir el diseño del producto antes siquiera de que este sea construido físicamente.

En palabras del Departamento de Diseño de Hyundai Europa:

“Nuestro uso de tecnología con realidad virtual es un ejemplo que nos permite aportar las últimas innovaciones durante nuestro desarrollo. Es un complemento perfecto  frente al modelo de arcilla que tomamos como referencia para ver cómo sería el diseño final del coche. La realidad virtual no sólo acelerará y facilitará el proceso de diseño, sino que además nos será más fácil adaptarnos a los cambios que desean los clientes de Hyundai.”

Por supuesto todo esta tecnología se utiliza en un entorno interactivo 3D y en color. Gracias a esto se agiliza muchísimo el proceso de diseño y se puede tener una imagen mucho más realista de cuál será el resultado final, por no hablar de que se evita tener que depender de un modelo de arcilla para implementar todos los cambios antes de su desarrollo.

Sin duda Hyundai y otras marcas están apostando por estas tecnologías y la verdad, no nos extraña, al fin y al cabo es cómodo, rápido, eficaz y útil.

Comentarios cerrados