Cuánto cuesta el seguro de coche según el tipo de vehículo

Cuánto cuesta el seguro de coche según el tipo de vehículo

Escrito por: Jaime Gomez    30 mayo 2022     3 minutos

Son numerosos los aspectos que, de una manera u otra, afectan a los precios que tienen las pólizas. En lo referente a los seguros de coche, las compañías tienen muy en cuenta los siniestros del conductor en cuestión, así como su edad y, por supuesto, el modelo del automóvil que pretende ser asegurado.

Profundizando en este último factor, es destacable que a la hora de asegurar un coche uno de los detalles de mayor importancia guarda relación con el tipo de vehículo. Y es que el coste final puede cambiar radicalmente dependiendo de si se trata de un automóvil de combustión, híbrido o eléctrico, habiendo aumentado estos dos últimos su popularidad en los últimos años.

Precio del seguro de coche de combustión

Empezamos hablando de los tipos de coches que más se dejan ver por las carreteras del país ibérico, aunque la tendencia creciente de los híbridos y eléctricos seguramente dará pie a que en un futuro la balanza se invierta por completo. Hoy en día en España hay un total de casi 25 millones de automóviles de combustión, así que no sorprende que la mayoría de vehículos asegurados sean de este tipo.

Audi Gama Rs B 210 1

Afortunadamente para los propietarios de este tipo de coches, a lo largo de los últimos meses su precio medio bajó en torno a un ocho por ciento, lo cual es de agradecer sobre todo en plena época de crisis económica como la que nos está tocando vivir en la actualidad.

En concreto, la media se sitúa en algo más de 660 euros, independientemente de si se trata de un modelo que circula con gasolina o hace uso de un motor de combustión que se nutre del diésel.

Esto es lo que cuesta un seguro de coche híbrido

El Toyota Prius se acabó convirtiendo en uno de los principales impulsores de los coches híbridos. Poco a poco fueron saliendo más modelos y, hoy en día, son numerosas las marcas que apuestan por ellos. Y no es para menos, puesto que en la actualidad son una muy buena elección por parte de los conductores que circulan bastante por ciudad pero también suelen hacer trayectos largos por autovía.

Los coches híbridos traen consigo una serie de ventajas, consistiendo una de ellas precisamente en pagar menos por el seguro de coche. En efecto, de los tres tipos de coches que existen en base a su combustión, es con diferencia el más asequible de todos.

Audi Q5 Sportback Prueba Highmotor 5

En los momentos de escribir estas líneas, su precio medio ronda los quinientos euros. Por si fuera poco, siguiendo el ejemplo de los coches diésel o gasolina, también ha bajado el coste, debiendo asumir en pleno 2022 unos 45 euros menos respecto a lo que costaba un año atrás.

Desembolso a realizar para asegurar un coche eléctrico

Finalmente toca hablar de los coches que no solo serán el futuro, sino que poco a poco van pasando a formar parte del presente. Ello no es de extrañar, puesto que la concienciación medioambiental cada vez va a más, sabiendo que esta alternativa es la más respetuosa con el ecosistema.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Ciertamente la fabricación de coches eléctricos es más contaminante, pero basta con circular unos cuantos miles de kilómetros con ellos para compensar ese exceso de contaminación respecto a los vehículos de combustión. Por otra parte, también suponen un gran ahorro, especialmente valorando el coste tan alto que ahora mismo tiene la gasolina y el diésel.

En cualquier caso, los conductores que se decantan por esta alternativa más sostenible, a la hora de asegurar su coche eléctrico han de hacer frente a un precio medio que en 2022 es de aproximadamente 660 euros.

Comentarios cerrados