Lexus LC concept: el nuevo descapotable de Lexus

Lexus LC concept: el nuevo descapotable de Lexus

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 enero 2019     2 minutos

Al igual que sucedió con el coupé, el Lexus LC concept que se presenta en el Salón de Detroit adelanta lo que será el futuro descapotable de la marca japonesa.

Lexus presentó en el Salón de Detroit su Lexus LC Coupé hace tres años. Lo hizo en forma de prototipo, que no tardó en pasar a la serie. Ahora, la marca japonesa vuelve a hacer lo propio con el Lexus LC Concept descapotable. Este concept-car es una de las estrellas del certamen, compartiendo stand con el nuevo Lexus RC F Track Edition.

Lexus LC concept descapotable

La marca japonesa ya tiene cierta experiencia en modelos descapotables. Recordemos que en su día tuvo una versión con techo metálico practicable del Lexus IS. Anteriormente, el Lexus SC 430 también se codeó con los cabrios más refinados y lujosos del segmento. Curiosamente, este modelo también se presentó como prototipo, en el Salón de Tokio de 1999, hasta que dos años más tarde apareció el modelo definitivo.

Lexus LC concept descapotable

Lo mejor de dos mundos en el Lexus LC descapotable

Los diseñadores de Lexus han trabajado mucho buscando la “belleza definitiva”. Puedes juzgar por las imágenes si lo han conseguido o no. Pero lo cierto es que el Lexus LC descapotable llama la atención lo mires por donde lo mires.

“Este prototipo combina los mejores aspectos del coupé LC con el diseño dinámico de un descapotable abierto”. Tadao Mori, diseñador jefe.

Más allá de lo que nos adelanta el prototipo, Lexus desvela las dimensiones del LC descapotable: 4,77 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,34 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,87 metros, la misma que la del Lexus LC Coupé.

Lexus LC concept descapotable

Para su exhibición en Detroit, el concept viene vestido con unas imponentes llantas de 22 pulgadas, que a buen seguro también estarán disponibles en la versión definitiva. Y con un interior en el que destaca la tapicería en piel de color blanco con costuras amarillas de contraste, que tampoco desencajaría entre la lista de opciones.

Lexus LC concept descapotable

Sobre las posibilidades mecánicas, lo normal sería esperar alguna versión menos potente que en el coupé, que cuenta con la variante híbrida 500h de 360 CV, y con el 500 con motor V8 de gasolina de 477 CV.

Galería de imágenes Lexus LC concept descapotable

Comentarios cerrados