Maserati tributa al recientemente fallecido Sir Stirling Moss

Maserati tributa al recientemente fallecido Sir Stirling Moss

Escrito por: Miguel Lorente    13 mayo 2020     3 minutos

La marca italiana decide vestir a uno de los prototipos de su próximo deportivo con una librea en homenaje a Stirling Moss

El pasado 12 de abril falleciá tras una larga enfermedad Stirling Moss una de las leyendas del automovilismo deportivo, todo un caballero, dentro y fuera de la pista y como tal fue reconocido por Su Majestad la Reina Isabel y nombrado con la Orden del Imperio Británico por el Príncipe Carlos por su contribución al deporte del Reino Unido.

Stirling Moss nos dejó siendo una figura de elegancia que difícilmente tendrá réplica y cuya pasión por los automóviles ha demostrado hasta prácticamente el último día, participando en eventos como el Festival of Speed de Goodwood u otras exhibiciones.

Un piloto que fue defensor de diferentes escuderías y marcas y, cuyo pasó, siempre quedó como el recuerdo el respeto, la admiración y el buen hacer del que este caballero hizo gala hasta el último momento.

Recordado siempre por su espíritu luchador, el esfuerzo no siempre le fue recompensado ya que, al propio Stirling Moss se le conoce como el Campeón sin título de la Formula 1 ya que, nunca, consiguió ganar un campeonato, siendo hasta 4 veces subcampeón y otras 3 en el tercer escalón del podio de campeones gracias a las 16 victorias absolutas conseguidas en sus 66 participaciones en esta categoría.

En cuanto a su palmaré en las carreras, se alzó con 219 victorias de las 529 en las que perteneció siendo Le Mans, Sebring o el Mille Miglia algunas en las que el nombre de Stirling Moss luce junto al de ganador de la cita.

Sea como fuere, el mundo de la automoción ha perdido a un referente, incluso para las marcas que, como Mercedes-Benz, dedicaron un vehículo de producción como fue el caso del espectacular barchetta Mercedes SLR Stirling Moss limitado a 75 unidades.

Maserati recubre un MC20 en homenaje a Moss

Ahora, otra de las marcas a las que Moss sirvió también decide rendirle homenaje con la presentación de un modelo aún por fabricar pero, ojalá tuvieran el bonito detalle de bautizar a alguna de sus variantes con el nombre del piloto.

Así, hoy 13 de mayo, Maserati decide rendir su particular tributo haciendo coincidir este día con el aniversario de la victoria en el Gran Premio de Mónaco de F1 del año 1956 pilotando el Maserati 250F con el que completó los 100 giros al trazado de los que constaba la carrera.

Además de este coche, el británico condujo otras monturas de la marca del tridente como el Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y el 300 S.

Ahora, los coches que formaron parte de Moss posan junto a un coche que recoge el ADN deportivo y de competición que marcan el carácter de cualquier Maserati. Y es que el MC20 es el heredero para la nueva década de la tradición de las carreras puesta al servicio de un cliente que quiere disfrutar los coches italianos tanto dentro como fuera de la pista.

Por eso, en honor de Stirling Moss, una de las unidades de prueba del MC20 luce una decoración exclusiva con el nombre del británico en su librea. DEP.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.