Mercedes-AMG A 35 4MATIC: el nuevo compacto alemán con estilo deportivo

Mercedes-AMG A 35 4MATIC: el nuevo compacto alemán con estilo deportivo

Escrito por: Redacción    19 noviembre 2018     3 minutos

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC podrá personalizarse con dos paquetes opcionales y una versión aún más deportiva. Su llegada está fijada para marzo de 2019.

Las reservas para el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC ya están disponibles. El último compacto deportivo de Mercedes contará la versión estándar y versión Edition 1. El fabricante ha confirmado que llegará al mercado en marzo de 2019. El precio de la variante estándar está fijado en 57.675 euros, mientras que la versión Edition 1 estará disponible por 66.540 euros.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC: de 0 a 100 en 4,7 s

El nuevo modelo de la gama AMG contará con un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros, capaz de generar 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Esto permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

El consumo de combustible en ciclo mixto está cifrado entre 7,3 y 7,4 l/100km. Mientras, las emisiones contaminantes de CO2 en ciclo mixto están entre 167 y 169 g/km. Ambos datos se han calculado según el ciclo NEDC.

Por otro lado, el compacto alemán utilizará una transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G. Respecto a la tracción, el vehículo de Mercedes instala la tecnología 4MATIC AMG Performance. Esto permitirá al usuario decidir entre una tracción completa en la parte delantera o equilibrada con un 50% en cada eje. Además, cada conductor podrá elegir entre cinco modos de conducción distintos.

Un diseño exterior totalmente deportivo

El diseño exterior del Mercedes-AMG A 35 4MATIC cuenta con detalles en la carrocería que le dan un aspecto deportivo. Entre estos detalles, destaca la instalación de aletines en las entradas de aire en el faldón delantero, un splitter delantero, elementos en plata cromada y una parrilla específica de AMG para el radiador. Asimismo, de manera opcional, se podrán instalar llantas de 19”.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Respecto al interior, el coche alemán cuenta con una nueva consola central con panel táctil y botones extras para personalizar el modo de conducción. Además, el compacto instala el nuevo sistema multimedia MBUX que añade un diseño deportivo a la cabina.

Paquetes Aerodinámico y Night AMG

Los usuarios que se decanten por el A 35 podrán elegir entre un paquete orientado a un diseño aerodinámico y un paquete más visual. El primero de ellos, el Paquete Night AMG, ofrece un diseño exterior con las ventanas traseras tintadas y partes en color negro que permiten un mayor contraste.

El segundo, el Paquete Aerodinámico AMG, se ha diseñado para incrementar la carga aerodinámica del vehículo gracias a la instalación de un splitter delantero más grande, aletines adicionales y un alerón trasero fijo. Además, cuenta con faldones laterales en las salidas de aire del spoiler trasero y del difusor. Estos detalles tienen un acabado “en negro de alto brillo”.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Por otro lado, los interesados en este modelo podrán decantarse por la versión Edition 1 del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC. Esta variante estará disponible durante 18 meses, ofreciendo un diseño exterior e interior opcionales de los paquetes anteriormente mencionados. A continuación, los acabados que trae esta versión única:

  • Detalles acabados en azul (“azul denim”) y con tonos dorados (“dorado tech”) en la parte inferior de las puertas y en los soportes de los retrovisores.
  • Llantas Livorno de 19” con un diseño de tuerca central en color “dorado tech”.
  • Asientos calefactados y tapizados en negro o gris cuentan con elementos en azul y costuras en gris medio.
  • Iluminación ambiente de serie.
  • Detalles en aluminio y el emblema “Edition” en el volante.

Comentarios cerrados