Mercedes-AMG GT R Vs. Renault Twizy, ¿la drag Race más surrealista?

Redacción     26 diciembre 2018     2 min.
Mercedes-AMG GT R Vs. Renault Twizy, ¿la drag Race más surrealista?

Cualquiera diría que un drag race entre un AMG GT R y un  Renault Twizy no podría ser más que una broma. En Top Gear sin embargo, se han propuesto ver si un coche eléctrico mucho más ligero que apenas genera 17 CV es capaz de vencer al todopoderoso Mercedes…

El Renault Twizy apenas pesa 450 kg y cuenta con 17 CV y 57 Nm de par motor. Con estos números todo el mundo pensaría que un coche que además cuenta con un precio de 9.470€, no puede competir con un Titan del asfalto como lo es el GT R.

El Mercedes AMG GT R es un monstruo de 1630 kg cuyo precio asciende a los 157.900 €. Su motor 4.0 litros V8 doble turbo consigue generar un total de 577 CV y 700 Nm de par motor, números que lo sitúan como claro favorito y a todas luces en otra liga, casi como comparar oro con cobre.

Mercedes AMG GT R vs Renault Twizy

Es además capaz de llegar de 0 a 100 km por hora en tan solo 3.6 segundos, cifras que muy pocos vehículos son capaces de llegar a igualar, a la que es todavía más difícil superar.

Pese a sus diferencias, la tecnología eléctrica ha sorprendido al público con su aceleración instantánea, sin parones, sin retrasos, con una entrega de potencia que sorprenderá a todo aquel que no haya tenido el placer de probarlo.

Mercedes-AMG GT

Entonces y aun sabiendo que este Drag Race parece a todas luces un despropósito, siempre te queda la duda, esa pregunta que ronda la cabeza, ese ¿Y si?. Pero no, esta vez no, para hacerlo interesante ya que el desenlace era evidente, el AMG GT R intentará ganar al Twizy conduciendo en marcha atrás, y tengamos en cuenta que su velocidad máxima en esta velocidad es de 61 km/h frente a los 80 km/h máximos del Twizy

Veamos pues esta alocada pero divertida y curiosa Drag Race entre el Renault Twizy y el Mercedes AMG GT R:

Como hemos podido comprobar, incluso en esta categoría, donde el Mercedes está en clara desventaja, este monstruo destruye completamente al Twizy empezando su marcha de espaldas. Más adelante sin embargo, y cuando los metros empiezan a favorecer al Twizy, este alcanza su velocidad máxima de 80 km/h y acaba alcanzando al coloso alemán, que pese a que parezca increíble, está a punto de salir victorioso de tan alocada apuesta.

Gracias a Top Gear ya sabemos que incluso con un coche que apenas tiene potencia para moverse a sí mismo, podemos decir que ganamos a increíbles deportivos como el GT R, aunque sea compitiendo contra él en marcha atrás, claro está…

Comentarios cerrados