Mercedes-Benz Vision Simplex, el concept que une el pasado y el futuro de la marca de la estrella

Mercedes-Benz Vision Simplex, el concept que une el pasado y el futuro de la marca de la estrella

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 septiembre 2019     3 minutos

La marca de la estrella ha revolucionado el mundo de los concepts con la presentación de su Mercedes-Benz Vision Simplex. Un modelo basado en el automóvil de 1901 y que marcó un antes y un después en la Race Week de Francia.

Mercedes-Benz Design ha creado un concepto único para Design Essentials 2019. Apodado como Mercedes-Benz Vision Simplex, el concepto es un roadster de inspiración retro que rinde «homenaje al legado histórico y al nacimiento de la marca».

Como resultado, el modelo se inspira en el Mercedes-Benz de 35 CV de 1901 que dominó la competencia en la Race Week en Francia. La marca de la estrella ha asegurado que el modelo es «reconocido como el primer automóvil moderno», por lo que han decidido rendirle homenaje con un nuevo concepto.

Diseñado para mostrar cómo Mercedes-Benz puede «establecer nuevos estándares en movilidad … ayer, hoy y mañana», el Mercedes-Benz Vision Simplex tiene un prominente marco de rejilla de oro rosa diseñado para recordar los radiadores de bronce de hace un siglo. Sin embargo, la sección central ha sido reemplazada por una pantalla digital que muestra las letras del fabricante alemán, así como animaciones que proporcionan información sobre el estado del automóvil.

Mercedes-Benz Vision Simplex, un homenaje a los inicios

Más notablemente, el concepto tiene cuatro ruedas independientes con neumáticos únicos que cuentan con el emblema estrella de Mercedes-Benz. Presumiblemente funcionan con motores eléctricos, pero la compañía solo diría que el concepto tiene un sistema de «accionamiento alternativo».

Moviéndonos más atrás, podemos ver una capucha de inspiración retro que se sujeta con correas de cuero y hebillas de oro rosa. El biplaza también carece de parabrisas y tiene un trabajo de pintura de dos tonos que hace eco de los coches de carreras clásicos.

El estilo aerodinámico continúa en el habitáculo, ya que hay un salpicadero minimalista con instrumentos de color rosa dorado que tienen información proyectada sobre ellos. Mercedes-Benz llama a este enfoque «hiper analógico» y la compañía dijo que el automóvil solo muestra información cuando es necesario.

Además de las pantallas de alta tecnología, el concepto tiene un reloj de inspiración retro y un volante a medida con molduras de madera. El modelo también tiene un banco con tapicería azul celeste y acolchado estilo Chesterfield.

Según la propia marca alemana, «el diseño es reconocido como el primer automóvil moderno y se anunció en una nueva era. Hace casi 120 años la transformación, lejos de un carro motorizado alto a un diseño de vehículo plano con un motor ligero de alto rendimiento instalado en la parte inferior del cuadro y un radiador de panal integrado orgánicamente en la parte delantera, fue el pionero del éxito y el modelo a seguir para todos los modelos que iban a seguir, sea cual sea la marca. El diseño del vehículo presentado por primera vez hace más de un siglo sigue siendo hasta hoy la base técnica de todos los automóviles».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.