Saab: se rumorea que estarían a punto de destruir los coches que quedaban en Trollhättan

Fernando Alvarez     13 January 2012     1 min.
Saab: se rumorea que estarían a punto de destruir los coches que quedaban en Trollhättan

Un rumor sin confirmar de Autocar apunta a que los vehículos que aún permanecían en la fábrica de Trollhättan serán destruidos.

Hace unos días te comentábamos que la administración de la marca intentaría terminar la producción de los modelos que aún quedaban en la planta sueca; pero o bien no les resultó rentable, o bien no consiguieron fondos para financiar la fabricación de la última serie de vehículos.

Según un rumor sin confirmar, se estaría preparando la destrucción de los modelos a los que hacemos referencia, entre los que se encuentran algunos 9-5 y otros 9-4X fabricados en México que habían sido trasladados a Suecia. Se dice que solo un 9-5 se salvaría de convertirse en un cubo de metal y acabaría en el museo de Saab, aunque ni siquiera el museo se ha librado de la quiebra y estaría a punto de venderse.

Qué final tan desagradable para Saab. En quiebra y sin poder siquiera vender un puñado de vehículos que todavía quedan dentro de las instalaciones de Trollhättan. Me pregunto por qué no pueden subastarse al mejor postor; quizá exista alguna norma de la jurisprudencia sueca que desconocemos, pero creo que lo que uno espera en la mayoría de estos casos es que se abra una subasta con todos esos coches.

Vía | Autocar

Deja un comentario