Así es el nuevo Skoda Rapid de 2020 ¿volveremos a verlo por España?

Miguel Lorente     12 diciembre 2019     2 min.
Así es el nuevo Skoda Rapid de 2020 ¿volveremos a verlo por España?

El nuevo Skoda Rapid hace su presentación oficial desde Rusia

Finalmente la espera ha sido corta y, en poco más de una semana, hemos pasado de ver el avance de la publicación de los dibujos que anticipaban el Skoda Rapid de 2020 a las fotos oficiales y definitivas del modelo que llegará a los concesionarios de Rusia y China, como mercados principales.

El acto donde ha sido presentado tuvo lugar ayer en San Peterburgo, Rusia, y, entre otros motivos, por eso el vehículo que se presenta como modelo luce las placas locales.

Skoda apuesta por una línea de diseño de marca

Y es que, como ya pudimos atisbar gracias a las imágenes presentadas en forma de bocetos, es innegable que el nuevo Skoda Rapid bebe de las mismas fuentes de diseño que sus hermanos, el compacto Skoda Scala y que la berlina Skoda Octavia reciente presentada que, a su vez, toma fuerte inspiración en el buque insignia de la marca, el Skoda Superb.

Si bien, para el aspecto frontal resulta prácticamente replicada la imagen del compacto en la berlina compacta, en esencia y en presencia, la línea de diseño que da lugar al Skoda Rapid de 2020 también resulta una adaptación en la imagen de la zaga de la familia de berlinas de Skoda.

Sea como fuere, es cierto que el aspecto definitivo del Skoda Rapid gana en elegancia y atractivo respecto de la generación que sucede y pasa de ser una berlina modesta a un sedán de dimensiones contenidas con una buena planta y un porte de mayor calado que antes.

Donde resulta palpable el salto de calidad dado por la marca en sus modelos de nuevo cuño es en su habitáculos, algo que ya hemos podido comprobar y disfrutar a bordo Skoda Scala.

Gracias a la configuración y diseño del salpicadero, el sistema de información del cuadro tras el volante, que incluye como novedad el sistema de calefacción, ahora equipa el digital cockpit y la consola central, hace lo propio al insterar un nuevo sistema de info-entretenimiento, lo cual confiere un aumento en el ambiente tecnológico y de conectividad.

Unas sensaciones que se transmiten también gracias a la apuesta de Skoda en los modelos de última fabricación y que, a pesar de no contar con materiales de alta calidad, el aspecto final luce mejor que generaciones pasadas.

El precio del nuevo Skoda Rapid con el motor 1.6 y con el paquete de equipamiento Active tendrá un precio de partida desde 829.000 rublos, equivalentes a poco más de 11.785 euros, y llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2020.


Comentarios cerrados