Polestar quiere dejar a un lado el minimalismo escandinavo en el interior de sus nuevos vehículos
Con este cambio de rumbo, Polestar busca refrescar su imagen, conectar mejor con su propio público fundamentalmente joven, y alinearse con las nuevas normas de seguridad.
El fabricante sueco, bajo control del gigante chino Geely, ha decidido dejar atrás los interiores predominantemente grises y el abuso de los controles táctiles mediante pantallas. Como parte de su ambicioso plan para incorporar cuatro nuevos vehículos eléctricos a su gama antes de que finalice el año 2028, Polestar planea reducir los botones virtuales presentes en sus modelos actuales y apostar por controles físicos más tradicionales.
Según ha explicado recientemente Philipp Römers, el actual responsable de diseño de la marca sueca, los habitáculos de los nuevos vehículos que luzcan el logo de la estrella polar ganarán personalidad mediante la incorporación de colores más vivos y variados, rompiendo así con la sobriedad monocromática que ha caracterizado hasta ahora a los vehículos de la marca.

Adicionalmente, y como consecuencia de la nueva estrategia a seguir, los sistemas de infoentretenimiento de estos nuevos vehículos, aunque seguirán corriendo Android Automotive de Google, ofrecerán mayores posibilidades de personalización para adaptarse mejor a los gustos de los usuarios.
Vuelta a los orígenes
En la actualidad, en los modelos más recientes del fabricante sueco, como son el Polestar 3 y el Polestar 4, solo es posible realizar su configuración eligiendo tonos grises, blancos o negros para el interior del habitáculo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes de la marcas tiene un perfil más joven que los de otras marcas rivales -rondando los 45 años-, en el equipo de diseño de Polestar consideran que ha llegado el momento de hacer algunos cambios.
Por otro lado, los modelos actuales de Polestar concentran la mayoría de los controles en la pantalla central de infoentretenimiento, complementados por algunos botones en el volante y un dial giratorio para el volumen. Esta filosofía se mantendrá en el próximo Polestar 5, el nuevo buque insignia de la marca cuya comercialización arrancará este verano; y se espera que sea similar en la versión familiar del Polestar 4, que también llegará al mercado este año.

Sin embargo, en los próximos lanzamientos más a medio plazo, como la segunda generación del Polestar 2 o el SUV compacto Polestar 7, la línea de diseño a seguir será muy diferente, apostando por interiores mucho más intuitivos, coloridos y con un equilibrio renovado entre tecnología táctil y controles físicos.
La vuelta en cierta medida a un mayor predominio de los botones físicos en el interior de los vehículos no es, en cualquier caso, un nuevo camino iniciado exclusivamente por Polestar. Las nuevas restricciones establecidas por Euro NCAP, el organismo europeo de referencia en pruebas de choque, está provocando un cambio de rumbo de la gran mayoría de fabricantes, ya que para obtener la máxima puntuación en seguridad será necesario incorporar mandos físicos para algunas funciones esenciales, puesto que se considera que reducen las distracciones al volante en comparación con los controles integrados en pantallas.
Deja un comentario

Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026