El robo de coches es uno de los delitos más habituales durante el confinamiento

El robo de coches es uno de los delitos más habituales durante el confinamiento

Escrito por: Miguel Lorente    30 abril 2020     3 minutos

La falta de actividad es uno de los condicionantes y alicientes que favorecen que, el robo de coches, sea uno de los sucesos más sufridos durante la crisis de la Covid-19

Aunque el país haya estado cuasi paralizado durante las 6 semanas de un práctico confinamiento domiciliario total, quizás pueda sorprender que los amigos de lo ajeno hayan sido uno de los pocas actividades que se han mantenido activas ya que el robo de coches han sido uno de los delitos más sufridos durante este periodo en el gracias a calles desérticas y garajes fantasmales ante la ausencia del habitual ajetreo han sido escenario de tales fechorías.

Aunque, en general, la falta de actividad fuera de los hogares ha mostrado calles vacías de personas pero completamente llenas de coches en un aparente estado de ‘abandono’ forzado, el robo de coches se han seguido sucediendo.

A pesar de que, durante la práctica totalidad de las horas del día, el mayor porcentaje de vehículos vistos en la calle han sido los de servicios públicos, como pudiera ser los de las distintas policías, la sustracción de vehículos, ha sido uno de los delitos con mayor número de denuncias durante el aún activo estado de alarma según acierto.com.

A partir de los datos que maneja este comparador de seguros, los atracos a farmacias, asaltos a segundas residencias y el robo de coches han sido los 3 delitos más frecuentes a lo largo del confinamiento que la pandemia de Covid-19 ha provocado.

Los vehículos más codiciados durante el estado de alarma

Con la información que maneja esta empresa, 8 de cada 10 hurtos de vehículos con más probabilidades de ser robados son los automóviles, seguidos de las furgonetas y, sobre todo, aquellas que superan los 10 años de antigüedad.Respecto del robo de coches, solo en 2019 se contabilizaron 135.000 automóviles. A la espera de que finalice la actual situación de contención de la pandemia y de la activación del plan de vuelta a la bautizada con la nueva normalidad, que dará pie a las 4 fases, en las que, podremos volver a utilizar el coche, los datos facilitados del Ministerio de Interior arrojarán una cuantía definitiva para estas semanas, así como el listado de coches preferidos por los ladrones.

Según la tendencia vista, los coches del Grupo Volkswagen son el blanco principal de los delincuentes ya que, el podio de los coches más robado en España lo encabeza el Seat Ibiza, el Seat León y el Vokswagen Golf y, tras ellos, una variopinta mezcolanza de coches de nuevo cuño con tecnología de última generación o bien ya extintos como son el BMW Serie 3, el Citroën Xsara, el Peugeot 206, el Renault Megane, el Citroën C4, el Volkswagen Polo y, finalmente, entre los 10 turismos más robados, otro miembro de la familia ‘Vag’, el Volkswagen Passat.

Dónde se roban más coches

Respecto de los lugares donde más probabilidad existe de padecer el robo de un vehículos acierto.com señala, por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña encabezan la lista, seguidas de Andalucia, la Comunidad Valenciana y Canarias.

Respecto de los municipios, los más castigados son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada como las localidades donde, por datos históricos, existen mas posibilidades de que se acontezca el robo de coches.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.