Phantom Rolls Royce Berlinas Limusinas
Rolls-Royce Phantom Arabesque: una oda a la arquitectura de Oriente Medio
Rolls-Royce presenta el trabajo personalizado Phantom Arabesque, el cual se ha convertido en el primer Phantom del mundo con un capó grabado a láser
Rolls-Royce es sinónimo de lujo pero también lo es de artesanía, precisión y personalización, ésta última una labor que llevan a cabo el propio cliente en colaboración con los centros de personalización de la marca, de los cuales hay cinco exclusivos denominados Rolls-Royce Motor Cars Private Office repartidos por el mundo en zonas clave donde se concentra el lujo y el dinero, como en Dubai.
Es precisamente en esta ciudad donde ha nacido el Rolls-Royce Phantom Arabesque, un trabajo de personalización único en el mundo que rinde homenaje a la arquitectura tradicional de Oriente Medio, concretamente a las formas y geometrías de un entramado tradicional llamado mashrabiya. La mashrabiya es un tipo de arquitectura tradicional árabe con origen en la Edad Media y utilizada habitualmente hasta mediados del siglo XX, basada principalmente en lo que nosotros conocemos como una galería fabricada con madera y cerrada a través de celosías con distintas formas y entramados, una forma de construir que utilizaban principalmente para dar sombra y protección del sol a la par que se permite el paso de aire fresco.
A parte de tener una función práctica la mashrabiya también ejercía la función de decoración a través de intrincados patrones, unos patrones que se toman como referencia para reproducirlos en el Rolls-Royce Phantom Arabesque en distintas zonas como el capó grabado con láser, convirtiéndose así en el primer Rolls-Royce que cuenta con un capó grabado íntegramente en láser. Esta técnica, recién patentada por la marca y cuyo desarrollo les ha llevado cinco años, toma como referencia al esgrafiado italiano que se basa en la práctica artística de revelar capas de color contrastantes mediante la eliminación precisa de las superficies superiores.
Para conseguir este efecto los artesanos de Rolls-Royce comenzaron pintado el capó con un color más oscuro que se sella con múltiples capas de barniz transparente para posteriormente aplicar una capa superior más clara. Luego se graba el patrón de la mashrabiya con una profundidad de solo 145-190 micras en la superficie superior, mostrando el tono más oscuro que se encuentra debajo y resultando en una superficie tridimensional. Por último, todas y cada una de las áreas grabadas se lijan a mano para garantizar un acabado uniforme y escultural.
En líneas generales el Phantom Arabesque se presenta con una carrocería bitono en la que se ha utilizado Diamond Black para la parte principal y Silver en las superficies superiores como contraste. Incluye una línea Short Coachline pintada a mano y aderezada con un motivo de mashrabiya, para termina con la figura Spirit of Ecstasys y la parrilla ambas iluminadas junto con unas llantas de 22 pulgadas que han sido parcialmente pulidas.
Terminamos con un interior del Rolls-Royce Arabesque en que se ha utilizado inserciones de madera de granadillo y madera de Bolívar Negra que combinada evoque los detalles de la mashrabiya, los cuales también aparecen en otras zonas como los reposacabezas de los asientos tapizados con cuero Gris Selby y Negro. En las puertas, se rematan con umbrales iluminados en los que ha puesta una secciona transversal de la mashrabiya que se encuentra grabada en el capó.
Deja un comentario