Rolls-Royce Phantom by Spofec: un lord políticamente incorrecto

Rolls-Royce Phantom by Spofec: un lord políticamente incorrecto

Escrito por: Alvaro Avilés    5 diciembre 2019     3 minutos

El preparador Spofec ha presentado su interpretación sobre un Rolls-Royce Phantom y el resultado ha sido inmejorable

El Rolls-Royce Phantom es la máxima expresión del lujo sobre ruedas, se fabrican casi a medida para sus clientes y cuentan con un diseño espectacular que parece que no pasará nunca de moda. Por lo tanto, parece que no se le ocurriría a nadie mejorar algo que ya es casi perfecto.

Sin embargo, no podíamos estar más equivocados, puesto que Spofec, la división de lujo del especialista Novitec ha querido aportar un poco de rebeldía a este lord inglés. Ver un Rolls-Royce Phantom modificado es algo extraño, y es que la propia compañía ya tiene su división “Bespoke” para que cada cliente pueda hacer su coche único.

Sin embargo, para los más inconformistas ha llegado este nuevo kit de Spofec. La compañía de la que deriva no es ninguna novata en hacer modificaciones extremas en los coches más deportivos y radicales del mundo. Prueba de ello son modelos como el Lamborghini Urus by Novitec, el Ferrari 488 Pista by Novitec e incluso un eléctrico, el Tesla Model 3 by Novitec.

Rolls Royce Phantom Spofec (2)El Rolls-Royce Phantom by Spofec rezuma deportividad

Nada más echar un vistazo a las imágenes que ha desvelado el preparador, ya podemos darnos cuenta que el tratamiento que ha recibido este Rolls-Royce Phantom ha sacado su lado más deportivo.

De un vistazo, lo primero que nos llama la atención son las mastodónticas llantas de 24 pulgadas desarrolladas con el especialista Vossen. Además, vemos que tiene un nuevo kit de carrocería con unas formas muy pronunciadas que hacen al Rolls-Royce mucho más políticamente incorrecto.

Rolls Royce Phantom Spofec (3)El paragolpes delantero se ha rediseñado y sustituido por completo para conseguir una mejor eficiencia aerodinámica. Según el preparador, han conseguido que el eje delantero no se levante tanto a velocidades elevadas como en el modelo de serie.

Los faldones laterales también son completamente diferentes y presentan un peculiar nervio que nace justo debajo del Pilar B y acompaña a la parte baja del coche hasta el final del paragolpes trasero. Este último también cuenta con un diseño mucho más agresivo gracias a las dos hendiduras en los extremos. Por último, la guinda la pone el pequeño alerón de “cola de pato” que Spofec ha instalado en el portón del maletero del Rolls-Royce Phantom.

Rolls Royce Phantom Spofec (4)Algo más que maquillaje

No todo han sido retoques estéticos, y es que el preparador ha decidido rebajar la altura de la carrocería en 40 mm. Además, los ingenieros de la marca han desarrollado una nueva suspensión neumática adaptativa que pega aún más el coche al asfalto cuando se superan los 140 km/h.

Spofec también ha trabajado en la mecánica de este Rolls-Royce Phantom. De esta manera, el espectacular V12 biturbo de 6,75 litros aumenta su potencia en 114 caballos. Por lo tanto, la potencia llega ahora a los 685 caballos con los que es capaz de ofrecer par suficiente para alterar la rotación de la tierra: ¡1.010 Nm!

El Rolls-Royce Phantom Spofec consigue acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, es decir, una décima menos que el modelo de serie. Además, su velocidad máxima se ha autolimitado a 250 Km/h, por lo que difícilmente habrá un coche más confortable para ir leyendo un periódico mientras tu chófer vuela por una autobahn alemana.

Spofec se ha arriesgado enormemente a la hora de modificar un coche tan elitista como el Rolls-Royce Phantom, puesto que lo más normal es que el resultado hubiese sido digno de un rapero del Bronx. Sin embargo, ha mostrado su experiencia en este tipo de trabajos con un resultado que combina con maestría la deportividad con la elegancia. Si te toca la lotería de navidad, aquí tienes la superberlina definitiva.

Comentarios cerrados