Así fue el salto más largo en el Colin’s Crest del Rally de Suecia

Miguel Lorente     18 febrero 2019     2 min.
Así fue el salto más largo en el Colin’s Crest del Rally de Suecia

Un año más, el salto en Colin’s crest deja imágenes para el recuerdo

La cita sueca del Mundial de Rallyes, WRC, celebrada en el área próxima a la ciudad de Karlstad volvió a ofrecer lo que los aficionados a este campeonato esperábamos del Rally de Suecia: velocidad, trazadas increíbles y saltos.

Bajo unas condiciones óptimas para la disputa de la segunda prueba del calendario, los pilotos y sus máquinas afrontaban durante los tramos SS11 y SS14 el conocido salto Colin’s crest.

Un popular repecho que, auspiciado por la velocidad a la que se alcanza sobre las pistas nevadas, fomentan el salto más espectacular visto en todo el rally y que recibió el nombre del malogrado Colin McRae en señal de homenaje al bravo piloto escocés.

El salto en Colin’s crest

Ingentes cantidades de aficionados se aglutinan a los márgenes de la pista para ver cuál de los contendientes afrontan con mayor fe y velocidad un salto a ciegas cuya colocación previa del World Rally Car es fundamental tanto para elevarse como, sobre todo, el aterrizaje.

El trofeo que se entrega al piloto cuyo salto tuviera mayor distancia fue a parar este año para el piloto británico Kris Meeke, acompañado a su derecha por su copiloto, el irlandés Paul Nagle.

El dúo se lanzó en su Toyota Yaris WRC nada más y nada menos que 41 metros. Un vuelo que, como cada edición, fue inmortalizado por infinidad de aficionados pero que merece la pena ser visto desde esta toma lateral. Una secuencia de imágenes que muestran la espectacularidad extrema de este punto del rally.

Desde el propio canal de Youtube del campeonato WRC se puede ver un pequeño resumen de las mejores imágenes recogidas en este Colin’s crest.

A pesar de que el tándem de Toyota superó la marca de los 40 metros, el récord de salto en el Colin’s crest se mantiene en manos del noruego Eyvind Brynildsen. El piloto marcó 45 metros en la cita de 2016. Un vuelo a bordo de su Ford Fiesta R5, un vehículo de la categoría inferior al top de los World Rally Cars, que puso la marca en una, aún, inalcanzable distancia ni para vehículos de mayores prestaciones.

Comentarios cerrados