El sistema que permite aumentar la autonomía y reducir los tiempos de carga de los coches eléctricos

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 septiembre 2019     4 min.

El sistema que permite aumentar la autonomía y reducir los tiempos de carga de los coches eléctricos está desarrollado por Delphi Technologies.

Delphi Technologies es la primera compañía en la industria con una producción en volumen de un inversor de carburo de silicio (SiC) de 800 V, uno de los componentes clave de los vehículos eléctricos e híbridos de próxima generación altamente eficientes. El nuevo inversor permite sistemas eléctricos de hasta 800 voltios, extendiendo significativamente la autonomía del vehículo eléctrico y reduciendo a la mitad los tiempos de carga en comparación con los sistemas de 400 voltios de última generación.

La tecnología, que admite plataformas multivoltaje, es una evolución del comprobado inversor de alto voltaje de la compañía y se basa en 25 años de experiencia en electrificación de vehículos. El inversor de 800 V de Delphi Technologies utiliza semiconductores MOSFET de carburo de silicio de última generación (tecnología de banda ancha de banda ancha de transistor de efecto de campo de metal-óxido-semiconductor basado en carburo de silicio).

Recientemente, la compañía aseguró una histórica ganancia de $ 2.7 mil millones para la producción en volumen de esta tecnología durante ocho años con un OEM global de primer nivel. Se espera su lanzamiento en 2022, inicialmente para un vehículo de alto rendimiento que opere hasta 800 voltios.

El sistema que permite aumentar la autonomía y reduce los tiempos de carga en los eléctricos

La compañía ha anunciado que se está asociando con Cree, un líder en semiconductores de carburo de silicio (SiC), para permitir que la próxima generación de vehículos eléctricos conduzca distancias más largas, tenga tiempos de carga más rápidos y una eficiencia mejorada. Los inversores de Delphi Technologies utilizarán los MOSFET basados ​​en carburo de silicio Wolfspeed® de Cree.

IHS estima que hasta el 45 por ciento de la producción mundial de vehículos estará electrificada para 2025, con alrededor de 46 millones de vehículos electrificados vendidos anualmente, aumentando hasta un 57 por ciento para 2030. Los inversores son uno de los componentes de electrificación de mayor valor y su eficiencia tiene un impacto que cambia la industria en muchos aspectos del rendimiento del vehículo.

«Duplicar el voltaje de los 400 voltios típicos de hoy ofrece una gama sustancial de beneficios, tanto para el usuario del vehículo como para el fabricante del vehículo», ha explicado Richard F. Dauch, director Ejecutivo de Delphi Technologies. «Hemos diseñado esta tecnología para simplificar la estrategia de voltaje múltiple de los fabricantes de vehículos a medida que amplían sus gamas de vehículos eléctricos e híbridos».

En el corazón del nuevo inversor de Delphi Technologies se encuentra su interruptor de potencia Viper patentado, que combina altos niveles de integración con un exclusivo enfriamiento de doble cara. Estas características críticas permiten a la compañía desarrollar inversores que son un 40 por ciento más ligeros y un 30 por ciento más compactos que las tecnologías de los inversores de la competencia.

La última incorporación a la gama de interruptores de potencia Viper reemplaza el silicio convencional con carburo de silicio, un semiconductor de banda ancha que permite una conmutación muy rápida y puede funcionar a temperaturas aún más altas. «La conmutación más rápida por sí sola permitirá motores más rápidos, más compactos y más ligeros que ofrecen una gran eficiencia y un mayor alcance», ha explicado Dauch. «Eso se suma a los muchos beneficios de pasar a 800 voltios«.

Con el nuevo inversor SiC de Delphi Technologies que funciona a 800 voltios, los ingenieros de vehículos ahora tienen flexibilidad adicional para optimizar otros sistemas de tren motriz. Las opciones incluyen más alcance o una batería más pequeña; carga ultrarrápida o cables más pequeños, más ligeros y más baratos; y una mayor cosecha de energía cinética del vehículo al frenar, ampliando aún más la autonomía del vehículo.

Comentarios cerrados